Los ocho partidos jugados hasta ahora en la Rugby World Cup 2011 dejaron solo un cambio posicional en el Ranking Mundial del IRB, aunque no hubo escasez de emociones con Gales, Argentina y Rumania, que pusieron en aprietos a sus rivales.
Inglaterra es protagonista principal, intercambiando clasificaciones con Francia para tomar el cuarto lugar y el lugar de nación líder del hemisferio norte en el ranking, detrás de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, luego de su tensa victoria 13-9 sobre Argentina.
VER EL RANKING COMPLETO
Justo cuando parecía que la pasión de Los Pumas los llevaría a la victoria sobre Inglaterra, en su primer partido en el impresionante Otago Stadium, el ingresado Ben Youngs se abrió paso para anotar el único try del partido y dejar a la Argentina noveno en el ranking.
Fue también otro reemplazo el que convirtió un try decisivo en el resultado en Wellington, donde Francois Hougaard voló al ingoal para la conquista que le dio al campeón defensor, Sudáfrica, una ajustada victoria sobre Gales por 17-16 en su tan esperado encuentro por el Grupo D, el domingo.
El triunfo le aseguró a Sudáfrica conservar el tercer puesto, reduciendo la distancia con Australia a un punto, y dejó a Gales –liderado por el capitán más joven de la RWC, Sam Warburton- en el sexto lugar, ahora a cuatro unidades de Francia.
Estos partidos fueron dos de los tres del fin de semana que involucraron a equipos rankeados con un máximo de cinco lugares entre sí. El otro fue el que sostuvieron Fiji y Namibia el sábado, en el Rotorua International Stadium.
Vereniki Goneva fue la estrella de la serie con cuatro tries para que Fiji, seleccionado que alcanzó los cuartos de final en Francia 2007, se lleve el partido por 49-25 y acorte la brecha con Canadá hacia el puesto número para 14, del que se encuentra a solo dos décimas. Namibia continúa en el puesto Nº20, el ranking más bajo de los participantes de la RWC 2011.
Esfuerzos sin recompensa
El fin de semana, otros cinco partidos no tuvieron impacto en el IRB World Rankigs. Como dato de interés, el de mayor diferencia entre oponentes fue el compromiso inaugural que protagonizaron Nueva Zelanda y Tonga, con 11 lugares y 18.07 puntos de distancia entre ellos.
Mientras que la victoria de Nueva Zelanda sobre el Nº12 del ranking, Tonga, nunca estuvo en duda después de las apariciones de Israel Dagg y Richard Kahui, no se puede decir lo mismo de los resultados en Invercargill, Auckland y New Plymouth.
Clasificado 10 lugares por detrás de su oponente, Rumania (Nº17) luchó para liderar 24-21 con 13 minutos restantes en Invercargill, pero recién los dos tries de Simon Danielli impulsaron a Escocia a una victoria por 34-24 en el Grupo B.
Francia también culminó ganador el sábado, pero apenas después de quebrar tres veces el ingoal de Japón en los últimos 11 minutos para sellar la victoria 47-21 sobre un rival que había puesto en aprietos a Les Bleus. La victoria de los franceses sobre los rankeados Nº13 no mejoraron su clasificación, lo que le permitió a Inglaterra superarlos.
Escocia se mantiene sin cambios en el séptimo lugar tras derrotar a Rumania, por delante de Irlanda, que tuvo que trabajar duro para superar 22-10 a Estados Unidos (Nº18). Por su parte, y tras sumar cuatro tries en el segundo tiempo, Australia pudo garantizar su éxito 23-6 sobre Italia, en otro encuentro por el Grupo C.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más