En la catedral del rugby, Twickenham, el seleccionado de la rosa venció claramente a Gales por 62 a 5. Inglaterra y Gales aporvecharon este partido con el objetivo de ponerse a tono con el mundial. ¿Le habrá servido a Gales?
A 34 días de disputarse el sexto mundial de rugby, Inglaterra y Gales disputaron un partido amistoso con el objetivo de ponerse en forma e ir ultimando detalles para sus respectivas presentaciones en Francia.
El resultado tan abultado que se dio en Twickenham fue sin dudas muy sorpresivo para todo el público inglés. El presente de ambos equipos no era el mejor. En el último partido correspondiente al Seis Naciones 2007, Gales obtuvo una ajustada victoria de 27 a 18 ante el XV de Inglaterra y de esa manera el cojunto de Jonny Wilkinson se ubicó en la tercera posición mientras que los de la pluma terminaron en el quinto lugar.
El claro y contundente triunfo de Inglaterra hace pensar que los campeones del mundo de a poco van recuperando el nivel que los ubicó en la primera posición en el país de los Wallabies y que sin dudas van a dar pelea en Rugby World Cup en donde tendrán la gran presión de retener la copa Webb Ellis.
Formaciones
Inglaterra: Tait; Strettle, Hipkiss, Farrell, Robinson; Wilkinson, Perry; Sheridan, Regan, Vickery (capt), Shaw, Borthwick, Corry, Worsley, Easter.
Suplentes: Chuter, Stevens, Moody, Dallaglio, Gomarsall, Flood.
Gales: Byrne; A Brew, Shanklin, G Thomas (capt), D James; Sweeney, Cooper; I Thomas, Bennett, Horsman, W James, Sidoli, A W Jones, Charvis, Owen.
Suplentes: Jenkins, R Thomas, T R Thomas, Popham, Phillips, Hook, T James.
Tantos:
Inlgaterra (22) 62
Tries: Easter 3, Borthwick, Perry 2, Dallaglio, Robinson, Tait
Cons: Wilkinson 7
Pens: Wilkinson
Gales (0) 5
Tries: James