El seleccionado inglés se impuso sobre EE.UU. 45-7 y consiguió su segunda victoria con punto bonus en la RWC 2019.
En su segundo partido en la RWC 2019, Inglaterra mostró todo su poderío ante las Águilas y con siete tries se llevó el triunfo por 45-7, por el Grupo C, Kobe Misaki Stadium.
A los cinco minutos, el capitán inglés George Ford, tras una buena combinación de los backs, abrió el marcador para los entrenados por Eddie Jones, apoyando debajo de los palos y acertando la conversión.
Lo que siguió fueron veinte minutos jugados casi en totalidad en territorio estadounidense con posesión inglesa. Pero La Rosa no logró plasmar esa superioridad en puntos debido a la sólida defensa que plantó el conjunto de Gary Gold. La ampliación de la diferencia llegó con dos tries que nacieron del poderío en el maul. A los 24’ apoyó Billy Vunipola -convirtiendo Ford-, y diez minutos más tarde Luke Cowan-Dickie, para irse al descanso 19-0.
Apenas comenzado el encuentro, a los 2’, se retiró lesionado el joven pilar de las Águilas David Ainnu, quien se convertía hoy en el segundo primera línea más joven en jugar como titular en una Rugby World Cup, detrás de Federico Méndez de Argentina (quien debutó con 19 años y 63 días). Fue reemplazado por Olive Kilifi.
Aunque Estados Unidos pareció salir con más intención de ataque durante los primeros minutos de la segunda parte, enseguida La Rosa retomó el control total del partido y se aseguró el punto bonus a los 8’, con un try de Joe Cokanasiga.
El tercera línea de Estados Unidos John Quill fue el primer jugador de esta RWC en ver la tarjeta roja, tras un fuerte golpe en la cabeza a Owen Farrell.
Tres tries más llegaron para el equipo de Eddie Jones de la mano del wing Ruaridh McConnochie, en su segundo cap con Inglaterra, el tercera línea Lewis Ludlam y nuevamente Cokanasiga, todos con conversiones de Ford, quien disputó su quinto partido como capitán.
Estados Unidos descontó sobre el final con un try de Bryce Campbell en última jugada del encuentro, que convirtió AJ MacGinty. Todo fue de Inglaterra en este sexto enfrentamiento entre ambos seleccionados. En todas las ocasiones fue victoria del conjunto europeo.
El próximo partido de Estados Unidos será ante Francia, el miércoles 2 de octubre, en el Fukuoka Hakatanomori Stadium, mientras que Inglaterra se medirá con Argentina, el sábado 5 de octubre, en el Tokyo Stadium.
RNS vw/jg
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más