Inglaterra derroto en la final a Fiji por 26 a 24, por otro lado Argentina cayo en cuartos ante Sudráfrica 17 a 7.
Inglaterra tiene doble motivos para festejar, el primero es haber derrotado en la final al poderoso Fijo por 26 a 24 y además porque esta victoria lo deja a solo 6 puntos del líder de la Serie Mundial de Sevens, donde su derrotado Fiji encabeza las posiciones con 96 puntos y con 90 quedan el equipo de la Isla Británica.
El conjunto de la Rosa debuto el viernes con una clara y contundente victoria ante Hong Kong por 52 a 0, el día sábado en sus dos encuentros también obtuvo sendos triunfos al batir por 40 a 5 al Seleccionado de Estados Unidos y mas tarde por 36 a 12 al otro equipo de América del Norte Canadá. Con estos triunfos se cruzo en cuartos de final con Samoa al que derroto en un marcador ajustado por 14 a 10; en la semifinal se midió con Sudáfrica y lo venció por 24 a 0. De esta manera llego a la final del certamen.
Con este resultado las posiciones quedaron de la siguiente manera: Fiji 96 pts, Inglaterra 90 pts, Sudáfrica 70 pts., Nueva Zelanda 56 pts y Argentina con 50 pts.
Argentina no pudo con Sudáfrica y perdio 17 a 7
En el último día de competencia, el equipo dirigido por Pedro Baraldi alineó a los siguientes jugadores: Nicolás Fernandez Lobbe, Gonzalo Camacho y Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Lucio López Fleming, Francisco Bosch y Santiago Gómez Cora. En el complemento ingresaron Joaquín Todeschini y Horacio Agulla.
Por su parte, el único try para Argentina fue apoyado por Francisco Bosch, quien además acertó la respectiva conversión.
- Gonzalo Camacho (Buenos Aires Cricket & Rugby Club – U.R.B.A): “Cometimos algunos errores que los pagamos con puntos en contra. Sabíamos que Sudáfrica era un equipo con el cual no se podía tener fallas y eso se notó claramente.”
“Tenemos muchas ganas de que llegue el seven de Singapur y mejorar la actuación que tuvimos hoy. A pesar de haber perdido, rescato el sacrificio del grupo y el apoyo que hubo entre todos.”
“Hay que seguir mejorando. Sabemos que podemos jugar mejor y a eso vamos a aspirar el próximo torneo. No tengo dudas de que este equipo va a dar lo mejor de sí la próxima semana.” - Pedro Baraldi (Entrenador): Contra Italia no tuvimos un buen partido. Estábamos presionados por la necesidad de hacer muchos puntos, para poder tener mejor diferencia de tantos. Igualmente pudimos ganar el encuentro que era lo más importante.
En el partido contra Samoa se vio lo mejor del equipo. Pusimos mucha actitud, presionamos muy bien y eso nos permitió tener el control de la pelota. Además mejoramos mucho en el tackle y por sobre todo en el aspecto defensivo, lo cual había sido uno de los puntos más flojos de los primeros dos partidos.