Uno de los finalistas será debutante en esa instancia del World Rugby U20 Championship 2016 después de que Irlanda y Argentina definan su paso de semis al ultimo partido del torneo cuando se enfrenten el lunes en el Manchester City Academy Stadium. Llegaron a la semifinal tras derrotar a Georgia y Japón respectivamente.
Tanto Irlanda como Argentina, que terminaron primeros en los grupos A y C, con tres victorias, llegarón a semifinales de este torneo una sola vez; Los Pumitas cayeron con Sudáfrica en 2012 y los irlandeses con Inglaterra en el 2014 – irónicamente, los ganadores fueron también campeones ese año.
Argentina fue el primero en asegurar su paso a semis al derrotar a Japón por 39 a 20 en el AJ Bell Stadium para terminar primero en su zona; Irlanda derrotó a una Georgia con 14 jugadores por 35 a 7 en el Manchester City Academy Stadium para encabezar el Grupo A.
PARA VER EL FIXTURE, HACER CLICK AQUÍ…
Inglaterra debió luchar duramente para ganar su zona, venciendo 17 a 13 a Australia en el cierre de la jornada en el AJ Bell Stadium y ahora enfrenta al mejor segundo, Sudáfrica, que obtuvo un punto bonus clave al vencer a Francia 40 a 31 y destronar a Nueva Zelanda
Los neozelandeses no pudieron conseguir el punto bonus ya que solo pudieron ponerse arriba en el tanteador contra Gales en el minuto 78. Ganaron 18 a 17 y srá la primera vez que no jueguen una semifinal en el U20 Championship.
El otro ganador de la jornada fue Escocia, que con momentos de brillantez individual le ganó 27 a 19 a Italia para terminar con dos victorias en la zona por primera vez.
Grupo C:
ARGENTINA 39-20 JAPÓN
SUDÁFRICA 40-31 FRANCIA
Japón llegó a este partido con claras intenciones de arruinarle las chances a Argentina ya que en los primeros seis minutos apoyaron dos tries para sorprender a unas gélidos Pumitas – Ataata Moeakiola y Tevita Tatafu apoyaron tries; el primero desde un maul de lineout del que Moeakiola, nuevamente de apertura, quebró con facilidad un tackle. El segundo vino tras una típica corrida de wing pegado al touch.
Argentina eventualmente se acomodó y llegaron dos tries del wing José Barros Sosa, que gracias a una conversión de Domingo Miotti, puso a Argentina al frente por 12 a 10 a los 24 minutos. El primer fue al tomar un kick corto de Miotti y el segundo como consecuencia del buen ataque del equipo.
Moeakiola y Miotti intercambiaron penales para irse al descanso con Argentina ganando 15 a 13; eso fue lo mas cerca que estuvieron los japones de una victoria en el torneo ya que tres tries argentinos dieron vuelta la historia.
A los tres minutos el ala Marcos Kremer cruzó la línea y luego Mariano Romanini tomó un pase llovido cuando el reloj marcaba 54 minutos.
Con ese try todo parecía que se cerraba el partido para los argentinos, pero Japón volvió al acecho y Tatafu apoyó con el maul, para reducir el déficit a 29 a 20.
Pero Argentina no se entregó y el capitán Juan Cruz Mallia quebró dos tackles para apoyar el quinto try; Martin Elías agregó un nuevo penal para estirar las distancias.
El capitán de Argentina Mallia dijo: “Sabíamos que sería un partido difícil pero trabajamos duro y nos metimos en semifinales que es una sensación fabulosa. Teníamos objetivos claro para este torneo y todo era haciendo las cosas paso a paso. Es un sueño. Ahora vienen las semifinales y ojalá nos podamos meter en la final. Estamos aprendiendo partido a partido así que veremos…”
GRUPO A:
IRLANDA 35-7 GEORGIA
NUEVA ZELANDA 18-17 GALES
GRUPO B:
ESCOCIA 29-17 ITALIA
INGLATERRA 17-13 AUSTRALIA
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más