La selección de Inglaterra de rugby, rival de Argentina en la fase de llaves de la cita planetaria, indicó este lunes que estará concentrada principalmente en Auckland durante el Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar entre los próximos meses de septiembre y octubre.
Los ingleses, que habían inicialmente elegido Christchurch como ciudad en la que alojarse durante la cita planetaria, cambiaron de ubicación después de que esa urbe sufriera los efectos de un fuerte terremoto el pasado 22 de febrero.
La selección inglesa comenzará su preparación en Auckland, gran ciudad del norte del país, antes de instalarse en Dunedin, en la isla del sur de Nueva Zelanda, donde jugará tres de sus cuatro duelos de la fase de grupos.
Los ingleses se medirán a Argentina (10 septiembre), Georgia (18 septiembre) y Rumania (24 septiembre). Además, la selección pasará cinco días en Queenstown, también en el sur, entre el primer y el segundo partido.
El combinado de Inglaterra volverá a Auckland antes del último partido de la etapa de grupos del torneo, contra Escocia, previsto en Eden Park, el próximo primero de octubre, y permanecerá en esa ciudad en caso de pasar a la fase final.
“Pensamos en los habitantes de Christchurch, que están reconstruyendo (su ciudad). Tenemos ganas de estar ubicados allí, pero se confirmó que no sería posible, hemos trabajado con los organizadores para encontrar una alternativa”, dijo el seleccionador inglés, Martin Johnson.
Todos los partidos que iban a jugarse en Christchurch durante el Mundial fueron reprogramados en otras ciudades debido a los efectos sobre esa urbe del sismo del pasado mes de febrero.
AFP
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más