Inglaterra se estrenó en el Torneo de las Seis Naciones de rugby con un claro triunfo sobre Italia, por 36-11, en Twickenham, en un partido en el que impuso su mayor pegada. Italia tuvo la pelota pero jamás lastimo al rival.
Los ”azzurri” tuvieron la posesión del balón durante mucho tiempo, pero no pudieron con la fortaleza defensiva del XV de la Rosa, cuyo ataque fue letal y mucho más efectivo.
Por fin una buena noticia para el conjunto de Martin Johnson después de las derrotas ante los grandes del hemisferio sur, Australia (28-14), Sudáfrica (42-6) y Nueva Zelanda (32-6).
No pudo ser más positivo el regreso al primer equipo inglés de hombres como Andy Goode y su compañero del Leicester Harry Ellis, este elegido mejor jugador del encuentro, que no actuaba con la selección desde 2007.
Ellis logró dos ensayos y Goode, pese a algunos fallos, tuvo un buen porcentaje de aciertos en el lanzamiento a palos, con los que en total sumó once puntos gracias a cuatro transformaciones y un golpe de castigo.
Además, añadió un ensayo a los dos minutos de juego, con el que Inglaterra pudo jugar algo más tranquila y afianzar su defensa ante un rival al que de nada le valió hacer un juego dinámico e incluso bonito por momentos.
Este buen inicio fue un muro demasiado alto para superar. El cuadro italiano que dirige Nick Mallett, con la entrada de Luke McLean, acortó distancias con dos golpes de castigo, pero la remontada se quedó ahí porque el XV de la Rosa no se lo permitió merced a su fortaleza atrás y su pegada delante.
Inglaterra, que nunca ha perdido con Italia, llegó al descanso con dieciséis puntos de ventaja (22-6) y, en el segundo, administró la diferencia.
Mirco Bergamasco logró el único ensayo italiano a los 71 minutos, pero para evitar un resultado corto Mark Cueto cerró a poco del final la cuenta del cuadro inglés, que se estrenó con un triunfo pero poco más.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más