Richard Cockerill dejará su cargo actual para convertirse en el entrenador de forwards en Montpellier después del final del Seis Naciones.
Seguirá trabajando con la selección absoluta masculina de Inglaterra durante todo el torneo. Con 27 partidos internacionales ganados durante su carrera como jugador, Cockerill se unió al cuerpo técnico de Inglaterra en septiembre de 2021 y se desempeñó como entrenador interino antes del nombramiento de Steve Borthwick.
“Ha sido un honor no solo jugar para mi país, sino también tener la oportunidad de entrenar a Inglaterra”, dijo Cockerill. “Habiendo entrenado y jugado en Francia anteriormente, mi familia y yo siempre tuvimos aspiraciones de regresar. Esta oportunidad se presentó hace algún tiempo y fue muy difícil rechazarla personal y profesionalmente”.
“Es decepcionante no trabajar con Steve y el equipo más allá del Seis Naciones. Tenía la esperanza de poder quedarme para la Copa Mundial de Rugby, pero los tiempos no estaban destinados a ser así”.
“Seguiré totalmente centrado en Inglaterra y en esta temporada del Seis Naciones, trabajando con este grupo de jugadores a medida que comienzan un nuevo viaje juntos”.
“Sé lo mucho que jugar para Inglaterra significa para este grupo y espero verlos más adelante en el año y ver lo que pueden lograr. Es emocionante ver qué cambio ha ocurrido hasta ahora en tan poco tiempo”.
El flamante entrenador del XV de la Rosa, Borthwick, agregó: “Richard ha sido, y continúa siendo, un excelente entrenador y ha brindado un apoyo y orientación invaluables a nuestros jugadores”.
“Puedes decir cuánto orgullo tenía de jugar para su país y tiene el mismo orgullo de trabajar para su país como entrenador. Sé que fue una decisión difícil para él irse y cuenta con nuestro apoyo”.
“𝙄𝙩 𝙝𝙖𝙨 𝙗𝙚𝙚𝙣 𝙖𝙣 𝙝𝙤𝙣𝙤𝙪𝙧 𝙩𝙤 𝙣𝙤𝙩 𝙤𝙣𝙡𝙮 𝙥𝙡𝙖𝙮 𝙛𝙤𝙧 𝙢𝙮 𝙘𝙤𝙪𝙣𝙩𝙧𝙮 𝙗𝙪𝙩 𝙩𝙤 𝙖𝙡𝙨𝙤 𝙜𝙚𝙩 𝙩𝙝𝙚 𝙘𝙝𝙖𝙣𝙘𝙚 𝙩𝙤 𝙘𝙤𝙖𝙘𝙝 𝙀𝙣𝙜𝙡𝙖𝙣𝙙"
An update on Richard Cockerill 👇
— England Rugby (@EnglandRugby) February 7, 2023