Antes de viajar a Mendoza estuvieron en Córdoba donde se enfrentaron a el Tala Rugby Club.
En una de las escalas de su gira por ciudades de Argentina y Chile, los jugadores del colegio Emanuels School de Londres pasaron el fin de semana por Córdoba y enfrentaron a un combinado de Tala, que los venció por 10 a 7.
En nuestra provincia fueron alojados por jugadores de Menores de 16, 17 y 18 años del club cordobés, quienes no sólo aprovecharon la oportunidad para medirse con un equipo europeo, sino también para hacer amigos y llevarlos a conocer Córdoba.
En referencia al partido con el combinado de Tala, el centro Tom Turner afirmó que los sorprendió la defensa del equipo cordobés. Acá son más grandes físicamente y eso los ayuda para defender bien, puntualizó.
En tanto, para el apertura Tom Cuff-Burnett, la fortaleza de los locales fue la clave durante el encuentro. No imaginé que iban a ser tan fuertes, más que en Buenos Aires y Rosario, explicó.
Un largo viaje
La gira del Emanuels School comenzó el 7 de julio, cuando arribaron a Buenos Aires. Allí se hospedaron en un hotel y además de realizar paseos turísticos enfrentaron a San Albano, ante el cual cayeron por 18 a 10.
Tras su paso por la capital, se trasladaron a Rosario, donde fueron alojados por jugadores del club Gimnasia y Esgrima. En esta ciudad permanecieron tres días y cosecharon su primer triunfo al derrotar a sus anfitriones por 12 a 7.
Luego de su paso por Córdoba, los chicos viajaron a Mendoza, donde permanecerán otros tres días para viajar finalmente a Chile, desde donde partirán rumbo a Londres el 23 de julio.
Según los entrenadores del equipo inglés, la gira tuvo un costo de 1.400 libras por persona (unos 7.000 pesos) y fue costeado en su totalidad por las familias de los alumnos del Emanuels.
No todo es rugby
No sólo jugaron al rugby; algunos anfitriones llevaron a sus huéspedes a ver el Rally mientras que otros prefirieron invitarlos a conocer la noche cordobesa. Son más sueltos que los sudafricanos y más abiertos, por eso se les entiende mucho más el idioma y para nosotros es mucho mejor, puntualizó Oyarzábal, de la M18 de Tala.
No pueden creer lo barato que está todo acá para ellos, dijo Lucas Cimó para graficar cómo las diferentes realidades económicas sorprendieron a los ingleses.