Se disputó una nueva fecha del rugby juvenil. En uno de los encuentros destacados de la menores de 20, Tala venció al Jockey CC por 26 a 22.
El invicto de menores de 20, Tala Rugby Club, tuvo que aprovechar al máximo los escasos errores del Jockey Club Córdoba para ganarle ajustadamente por 26 a 22, en lo que fue la penúltima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Unión Cordobesa.
El inmediato antecedente fue la goleada por 49 a 0 a favor de Tala en la rueda anterior. Confiado en lo que sería un mero trámite, Tala se llevó la gran sorpresa de encontrar en el Jockey la otra cara de la moneda. El partido, disputado el sábado en el Country, tuvo en el equipo local al dueño de todas las pelotas y jugadas de peligro en el primer tiempo. Sin embargo, a los 12 minutos, un penal jugado de manera rápida por Tala terminó con Stéfano Ambrosio caminando el ingoal rival. De ahí en adelante, los rojiblancos dominaron a voluntad el encuentro y no le dieron respiro a la visita, que tuvo que multiplicarse en defensa para que no le invadieran la línea de gol.
De tanto jugar en terreno contrario, los hípicos consiguieron marcar dos tries. A los 18 minutos, anotaron a través del maul. Y, en el último suspiro de la primera mitad, una levantada del octavo Tomás Redoni con apoyo en velocidad del centro Benjamín Velazco, le dio la tranquilidad de irse al descanso con el marcador 14 a 7 a favor.
En los segundos 40 minutos cambiaron las cosas para el Jockey. Tuvo que pagar el precio de no marcar los puntos que pudo en la primera mitad y sufrió las consecuencias. Tala se hizo grande y logró marcar tres tries para llegar al punto bonus y seguir con el invicto. Una gran jugada de los tres cuartos terminó con Iván Revol debajo de las haches. Ambrosio cortó la defensa y sumó su segundo try en el partido y, a los 30, Tala aumentó con un try de Márquez.
Jockey supo acercarse con un try del fullback Juan Mas, pero el tiempo no lo acompañó y no hubo hazaña. El resultado dejó con las ganas a los rojiblancos, y con la punta a Tala, que ya se clasificó para las semifinales, donde se encontrará de nuevo con Jockey C.C. o su rival histórico, La Tablada.
Fuente: Rugby & Golf (La Voz del Interior)