Lucas García Larsen, jugador de Natación y Gimnasia de Tucumán, expresó que “fue una emoción muy grande jugar con la camiseta Argentina, y más ante un equipo como Sudáfrica”, y confesó que sería un sueño ir al Campeonato Mundial Juvenil, el cual se disputará del 5 al 21 de junio, en Japón. ¿Cuáles son las sensaciones tras el partido ante Sudáfrica?
– Es una emoción muy grande jugar con la camiseta Argentina, representar a mi país, y más aún enfrentar a un equipo tan fuerte como Sudáfrica. Es una experiencia única que nos sirve para crecer.
¿Qué opinas respecto de la actuación de Argentina?
– Creo que nosotros, los argentinos, tenemos una pasión impresionante, que nos permite igualar un poco las diferencias. Los sudafricanos eran más grandes físicamente que nosotros, pero por momentos suplimos esa diferencia física con actitud. En el scrum ellos eran más grandes, pero no nos hicieron diferencia.
¿Cuáles fueron los aspectos positivos y negativos del juego de Argentina?
– Estuvimos bien en el juego agrupado, aunque igualmente podríamos haber estado mejor, y en la actitud que tuvimos. En cuanto a los aspectos a mejorar, nos faltó un poco más en defensa y en el tackle, porque los sudafricanos nos quebraron en varias oportunidades.
¿Qué opinas acerca del nivel del equipo sudafricano?
– La verdad que tienen un equipo muy bien formado, que por lo visto trabaja desde hace mucho. Tienen una base con muy buenos jugadores y con mucho tamaño. Realmente juegan otro rugby, más físico, con más despliegue y más veloz que el que nosotros estamos acostumbrados.
¿Qué balance haces de esta semana, en la que tuvieron una concentración y partido?
– Sirve para unir más el grupo, porque no tuvimos mucho tiempo para preparar el partido y creo que anduvimos bastante bien. Buscamos plantear un juego básico, sin inventar nada nuevo.
¿Qué expectativas tenes para el futuro?
– Estar convocado para ir al Mundial es mi sueño, sería muy lindo si se da, algo único en mi vida. Creo que tenemos que entrenarnos más para ir al Mundial, y formarnos más como equipo, con mucho compañerismo y mucha solidaridad. Tenemos que ser como hermanos adentro de la cancha.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más