La ceremonia de los Rugby Awards va a ser mejor y más grande aún que en ediciones anteriores, sostuvieron las autoridades de la International Rugby Board.
• Se entregarán los Premios al Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Equipo del Año IRB.
• Tickets a la venta para que los seguidores se unan a la celebración.
El deporte de Nueva Zelanda y las estrellas del entretenimiento se unirán a lo mejor del juego para una noche de celebración y resumen de un gran año de Rugby, en los IRB Awards, en colaboración con Emirates Airline, el 24 de octubre en Vector Arena de Auckland.
Por primera vez, los seguidores podrán unirse a la celebración junto a las estrellas que estarán presentes en la ceremonia. Además, se reconocerán los logros más destacados y las contribuciones al juego durante 2011, y se echará una mirada hacia lo que se espera sea un excepcional capítulo de la historia del rugby en la séptima Copa Mundial de Rugby.
Hayley Westenra, una de las estrellas más reconocidas de Nueva Zelanda y la mayor soprano por número de ventas en el mundo, actuará en los IRB Awards, en la primera ocasión para encontrarse con los recién coronados campeones del mundo.
Los presentadores de SKY Sports, Tony Johnson y el antiguo segunda línea de los All Blacks, Ian Jones, serán los anfitriones de la ceremonia durante la presentación de los 12 IRB Awards a lo largo de la ceremonia, entre los que destacan los Premios IRB al Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Mejor Equipo.
El Premio IRB al Jugador del Año es elegido por un comité independiente, formado por ex jugadores internacionales que acumulan más de 500 partidos entre todos.
Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibanez, Francois Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga, Paul Wallace y el coordinador John Eales son los encargados de puntuar a los tres jugadores que se destacadron en la Copa Mundial de Rugby 2011, el Torneo Seis Naciones y el Torneo Tres Naciones, entre otras competiciones. La decisión final se tomará durante la fase eliminatoria de la RWC 2011.
El Presidente del International Rugby Board, Bernard Lapasset, afirmó: “los IRB Awards 2011, en asociación con Emirates Airline, ofrecerán un final adecuado a un año que ha visto pasión sobre el campo y excepcionales logros de aquellos que poseen los valores del Rugby del respecto, el trabajo en equipo y el juego limpio”.
“Este gran evento será la culminación de una excepcional Copa Mundial de Rugby que conquistó los corazones y el pensamiento de los neozelandés y nos dio momentos emocionantes que perdurarán en la memoria de aquellos que pudieron vivir la magia de Nueva Zelanda y los que lo vieron desde lejos”.
Otros nueve premios también serán entregados durante la noche, incluyendo el Premio IRB al Mejor jugador de Seven, en colaboración con HSBC, y el Premio IRB al Mejor Jugador Junior, cuyos nominados ya se conocen tras la finalización de HSBC Sevens World Series y del IRB Junior World Championship.
El resto de Premios a entregar son el Premio IRB a la Personalidad Femenina del Año, Premio IRB al Desarrollo, Premio al Mejor Árbitro por su Distinguido Servicio, en asociación con Emirates Airline, Premio al Espíritu del Rugby, Premio Vernon Pugh por su Distinguido Servicio, Premio IRPA al Mérito Especial y el Premio IRPA al Mejor Try del Año.
La gala también vivirá las últimas admisiones del Salón de la Fama de la IRB, bajo el título de los fundadores, visionarios y figuras de la Rugby World Cup.
IRB
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más