La IRB aceptó a la Argetina como miembro pleno de las 10 uniones que integran el Grupo 1 (Tier 1), lo que le garantiza un reparto económico más equitativo. Por participar en el Mundial, la UAR cobraría tres millones de euros.
La expectativa argentina sobre la reunión de la IRB celebrada el miércoles pasado en Dublín, Irlanda, era que Los Pumas sean incluidos en una competencia oficial regular. Desestimada la chance del Seis Naciones, las posibilidades se centraban en un guiño para el Súper 14 o el Tres Naciones.
Un fuerte obstáculo a esas aspiraciones es no contar con un plantel profesional estable, además de que los contratos comerciales y derechos televisivos de la Sanzar caducarán en 2011 y no podrían modificarse a corto plazo, por lo que no hubo una expresión positiva en ese aspecto.
En su programa trianual de inversiones estratégicas de desarrollo para mejorar la competitividad que elaboró en 2005, la IRB le concedió a Argentina un aporte económico adicional para que amplíe su estructura administrativa, financiera y deportiva. Ahora lo aceptó como miembro pleno de las 10 uniones que integran el Grupo 1 (Tier 1), lo que le garantiza un reparto económico más equitativo. Por participar en el Mundial, la UAR cobraría tres millones de euros.