La International Rugby Board ha anunciado que realizará uno de las mayores inversiones para el rugby de alto rendimiento.
Luego de la reunión que se efectuó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el Comité Ejecutivo de la IRB aprobó la inversión de 30 millones de libras (48 millones de dolares) para un programa estratégico de desarrollo, que permita mejorar la competencia en el rugby a nivel mundial.
El motivo principal para realizar dicha inversión radica en el interés del IRB en poder tener la mayor cantidad de equipos en el Grupo 1, el cual actualmente está integrado por los seleccionados que intervienen en el Tres Naciones, el Seis Naciones y la Argentina.
Al respecto de nuestro país, la entidad que tiene como Presidente a Syd Millar realizará un aporte de £ 2,25 millones durante los próximos tres años. Cabe destacar que el resto de las Uniones que pertenecen al grupo de elite de seleccionado, perciben la suma de £ 750 mil por idéntico periodo. De esta forma, Argentina contará con £ 1,5 millones más que el resto de los equipos, los cuales serán utilizados para realizar avances en infraestructura e invertir en el Rugby de alto rendimiento, entre otras cosas.
En relación a la inversión efectuada por la IRBA, Syd Millar expresó: Este es un día histórico para el deporte, porque representa una inversión sin precedentes en el rugby mundial. Para llevar a cabo cambios se necesita compromiso, gente, infraestructura y competencias. El objetivo de este aporte reside en el interés de cada vez hay más seleccionados con posibilidades de obtener la Copa del Mundo
Por otro lado cabe destacar que un futuro se efectuarán diferentes torneos, para acrecentar la competencia en las diferentes regiones. En relación a lo mencionado existe la posibilidad que se generé en el futuro un certamen en el cual intervendrán seis equipos regionales de Argentina, junto a los seleccionados de Chile y Uruguay. A su vez, se esta evaluando el hecho de incorporar algunos seleccionados A de los países que intervienen en el seis Naciones, en la Churchill Cup.
Prensa UAR