La International Rugby Board anunció el miércoles, que concedió los derechos de albergar el Campeonato Mundial Juvenil de Menores de 20 años 2012 a la Unión Sudafricana de Rugby (SARU).
Ciudad del Cabo y Stellenbosch recibirán a los mejores 312 jugadores de Menores de 20 años del mundo, en un torneo que durará tres semanas y contará con 12 equipos internacionales, que competirán por el título en un evento que ofrecerá un importante legado para el deporte en Sudáfrica.
El anuncio demuestra que el compromiso entre la SARU y la IRB sigue firme en cuanto a la organización de eventos, y sobre todo en cuanto a los Seleccionados jóvenes. Previamente, Sudáfrica ha recibido los torneos de Menores de 19 en 2004 y 2005, y el Campeonato del Mundo M-21 en 2002.
“La International Rugby Board está encantada con que el IRB Junior World Championship 2012 haya sido designado a Sudáfrica. El rugby es una parte importante de la estructura de la nación y no tengo dudas de que debido a los equipos e hinchas se tratará de un torneo de alta calidad”, dijo el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
“Esto es un gran impulso para el Campeonato que se ha convertido en un punto culminante de la agenda del rugby mundial, y es esencial el desarrollo de la próxima generación de estrellas para mostrar sus habilidades en el escenario internacional. Sudáfrica cuenta con todos los servicios e infraestructura necesarios para garantizar que el torneo será organizado a un nivel muy alto, que es vital para su éxito”.
Más de 80 jugadores se han graduado en éste torneo para sumar partidos internacionales desde la inauguración en 2008, incluyendo Patrick Lambie, quién ha participado hoy junto con otras estrellas del lanzamiento oficial en el Planetario de Ciudad del Cabo.
Oregan Hoskins, Presidente de la SARU, dijo que su organización está encantada con la perspectiva de organizar otro torneo internacional de rugby en Sudáfrica.
“La SARU colaborará estrechamente con la Western Province Rugby Union y la IRB para hacer de esto un torneo inolvidable para los jugadores y para los espectadores. Esperamos recibir el Campeonato Mundial Juvenil IRB el año próximo y dar la bienvenida a los mejores jugadores jóvenes de rugby del mundo en Sudáfrica”, dijo Hoskins.
“Es mi firme convicción de que el torneo Mundial Junior ayudará a la SARU en su visión para promover, ayudar a educar y crecer en el juego a nivel de base. Parte de la estrategia global del torneo es la implementación de un amplio programa de legado y nuestra intención es utilizar el campeonato como una plataforma para elevar aún más los niveles de conciencia de nuestras diversas comunidades del municipio y a introducir el juego en entornos que no sean del rugby en el área de Ciudad del Cabo”.
El IRB Junior World Championship 2011 arrancará el 10 de junio en Italia, en tanto que la final está pautada para el 26 de dicho mes, y se disputará en la ciudad de Padua. Nueva Zelanda es el actual campeón del mundo, después de haber derrotado a Australia para levantar el prestigioso título en Argentina en junio pasado, por tercer año consecutivo.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más