Duelo de líderes. Quizás porque todavía faltan 16 días para el test que protagonizarán Irlanda y Nueva Zelanda, es que ese partido aún es sólo un ítem más en la grilla de encuentros internacionales de la ventana de noviembre. Pero el sábado 17 en Dublín medirán fuerzas irlandeses y neozelandeses, segundo y primero del ranking mundial.
El Trébol y los legendarios Hombres de Negro se enfrentaron en total en treinta oportunidades. Los europeos en muchas ocasiones estuvieron cerca de dar el golpe pero tuvieron que esperar 111 años y que pasaran 28 duelos, para poder festejar. El 5 de noviembre de 2016, fecha que a posterior, tranquilamente en Irlanda podría declararse feriado para recordar el primer triunfo sobre Nueva Zelanda. La particularidad de esa victoria es que se dio en Chicago, Estados Unidos. Pero para los hinchas de El Trébol poco importa, el 40 a 29 final que exhibió la pantalla gigante en el Soldier Field de Chicago será una de las mejores postales para guardar. Y aunque quince días de ese partido, se volvieron a ver las caras en el Aviva Stadium de Dublín, en el Nueva Zelanda se tomó revancha y se llevó el triunfo por 21 a 9. Pasaron dos años y la agenda internacional no los volvió a cruzar. Ambos seleccionados llegan de la mejor manera, Irlanda siendo campeón del Seis Naciones y ya pensando en armar el plantel para el próximo torneo europeo que será fundamental para delinear el equipo mundialista.
Los All Blacks, que perdieron su invicto con Sudáfrica en el Championship, también arriban siendo campeones pero del Cuatro Naciones. Los del Sur están buscando ampliar la base de jugadores elegibles, ya que sufrieron un gran éxodo y falta un año para defender el bicampeonato. Para tener en cuenta, una semana antes de enfrentarse. Irlanda juega con Los Pumas y Nueva Zelanda visita a Inglaterra. Dos buenas pruebas para llegar afilados al partido del año. El duelo entre los mejores seleccionados del ranking y en la realidad.
Por Lisandro Olearo
www.elciudadanoweb.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más