Irlanda se despidió de un triunfo del Seis Naciones por 35-25 ante Escocia en Dublín en un encuentro emotivo que brindaron ambos en algunos pasajes del partido. Irlanda fue un justo ganador y de esta manera finalizó en la tercera posición el torneo, pero deberá esperar por la suerte de Francia para mantener el podio.
Irlanda y Escocia ofrecieron un primer tiempo a puro vértigo. Los penales escoceses le permitieron a Johnny Sexton sumar dos de los 3 envíos a los palos para poner el 6-0 parcial. El Cardo no se quedó de brazos cruzados y respondió con una gran jugada que finalizó Stuart Hogg e iban solo 20 minutos de partido.
Irlanda aprovechó un maul y cuando se transformó en ruck CJ Stander aprovechó para saltar por encima de todos los jugadores y volver a dejar al Trebol arriba en el marcador. No pasaron más de 3 minutos que nuevamente Irlanda volvió a asestarle otro try, esta vez por medio de Keith Earls.
Los dos tries fueron suficientes para que anímicamente Escocia comience a sentir el trajín del partido y para que Irlanda agigantara su figura. Sobre el final un penal de Greg Laidlaw para el Cardo le dejó ir al vestuario más tranquilo en un partido que mostraba una paridad que Irlanda había logrado desenmarañar mejor.
En el complemento Irlanda volvió a marcar diferencias. Conor Murray pegado a la base se estiró para llegar al try y estirar aún más las diferencias que a esa altura comenzaban a inclinar el triunfo para el lado de los verdes.
Escocia encontró respuestas y Richie Gray apareció entre los centros para irse directo al ingoal y poner nuevamente al Cardo en partido. El encuentro cobró emotividad pero decayó en el juego. Se prestaron al pelota, no pudieron sacarse mayores ventajas y el tiempo se fue comiendo el complemento entre el desdén por torcer el rumbo de Escocia y la perseverancia de Irlanda por mantener la victoria.
Irlanda fue superior en posesión (61%) y terreno (65%), Escocia se agazapó para aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron. A 12´ del final la insistencia verde tuvo su premio y otra vez, pegado a la base, Devin Toner se encargó de comenzar a definir el choque.
Escocia fue más ímpetu que ideas en el último tramo cuando Irlanda se dedicó a cuidar la diferencia en base a una buena y ordenada defensa que se vio superada cuando después de mucho intentar de cara al ingoal, el Cardo decidió abrir la pelota y Alex Dunbar marcó una nueva conquista.
Irlanda se despidió con una victoria en un irregular torneo. Escocia de a poco quiere volver a dar batalla, como lo hizo por momentos en la noche de Dublín. Dieron un buen partido como cierre de su participación en el Seis Naciones que dejó a los verdes con el brazo en alto.
Gentileza – Scrum.com
Tantos
Para Irlanda:
Tries: Stander, Earls, Murray, Toner
Cons: Sexton 3
Pens: Sexton 3
Amonestado: Sexton
Para Escocia:
Tries: Hogg, Gray, Dunbar
Cons: Laidlaw 2
Pens: Laidlaw 2
Amonestado: Barclay
Formación
Irlanda: 15 Simon Zebo, 14 Andrew Trimble, 13 Jared Payne, 12 Robbie Henshaw, 11 Keith Earls, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Tommy O’Donnell, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Donnacha Ryan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath
Suplentes: 16 Richardt Strauss, 17 Cian Healy, 18 Nathan White, 19 Ultan Dillane, 20 Rhys Ruddock, 21 Eoin Reddan, 22 Ian Madigan, 23 Fergus McFadden
Escocia: 15 Stuart Hogg, 14 Tommy Seymour, 13 Duncan Taylor, 12 Alex Dunbar, 11 Tim Visser, 10 Duncan Weir, 9 Greig Laidlaw (c), 8 Ryan Wilson, 7 John Hardie, 6 John Barclay, 5 Tim Swinson, 4 Richie Gray, 3 Willem Nel, 2 Ross Ford, 1 Alasdair Dickinson
Suplentes: 16 Stuart McInally, 17 Rory Sutherland, 18 Moray Low, 19 Rob Harley, 20 Josh Strauss, 21 Henry Pyrgos, 22 Pete Horne, 23 Sean Lamont
Referee: Pascal Gauzère (Francia)
Assistant referees: Craig Joubert (Sudáfrica), Alexandre Ruiz (Francia)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más