ROMA — La selección irlandesa de rugby sufrió más de lo previsto para ganar a la téorica ‘cenicienta’ Italia por un ajustado 13-11, tras llegar perdiendo al descanso (3-6), este sábado en Roma, en duelo de la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones.
Italia rozó la azaña contra Irlanda, en la que habría sido su primera victoria contra esta selección en el Seis Naciones, después de lograr un try por medio de Luke McLean, un ‘azzurro’ de origen australiano, en el minuto 74 que le puso en ventaja (11-10).
Pero un drop de Ronan O’Gara (77) rompió las esperanzas italianas y dio la victoria final a los visitantes (13-11), pese a que Irlanda jugaba en ese momento con un hombre menos, tras la expulsión temporal de Denis Leamy en el minuto 73.
Leamy, expulsado por diez minutos, ya no tuvo tiempo de volver al terreno de juego, aunque Italia se había aprovechado para ponerse por delante un minuto después de que dejara el partido.
Durante la primera parte Italia amenazó en varias ocasiones al rival pero sus hombres se quedaron demasiado lejos del in-goal, y sólo los dos penales de Micro Bergamasco (7, 40) les permitieron llegar a la pausa con ventaja (6-3), ya que Irlanda sólo había marcado con un penal de Jonathan Sexton (27).
En el segundo tiempo, los irlandeses, con pases mucho más eficaces pero sin suerte cuando tenían el balón entre las manos, marcaron gracias a un try de su capitán, Brian Driscoll (43) y la conversión de Sexton.
Después, Irlanda desaprovechó varias ocasiones, aunque terminó ganando con apuros gracias al drop providencial de O’Gara.
Italia e Irlanda volverán a medirse en la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda, entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.
AFP
ESTADISTICAS DEL SEIS NACIONES
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más