DUBLIN (Reuters) – La selección irlandesa de rugby inició con éxito el sábado su defensa del título del torneo Seis Naciones, luego de vencer a Italia por 29-11 en Croke Park, mientras que Inglaterra derrotó 30-17 a Gales en el estadio Twickenham.
Con este resultado, Irlanda extendió su racha de imbatibles a 12 partidos.
Irlanda selló prácticamente el triunfo en el primer tiempo con “tries” del scrum Tomas O’Leary y del número ocho Jamie Heaslip, los que sumado a un tiro perfecto del apertura Ronan O’Gara le dieron una ventaja de 15 puntos.
Italia intentó la recuperación con un “trie” de Kaine Robertson justo antes del descanso y mantuvo a raya a los locales durante gran parte de un aburrido segundo período, pero sin su lesionado capitán Sergio Parisse, su jugador más influyente, los “Azurri” no fueron capaces de hacer mucho daño.
“Al estar 23-8 tras el descanso, hubo una posibilidad real de que pudiéramos conceder otros dos o tres ‘tries’ más, algo por lo cual no me siento muy orgulloso”, dijo el entrenador de Italia, Nick Mallet.
Irlanda, que el año pasado ganó su primer Grand Slam desde 1948, se enfrentará a pruebas mucho más difíciles antes de finales de febrero, cuando se mida como visitante en Francia e Inglaterra.
“(Hay) mucho que mejorar, pero no hay que frustrarse. Es la primera (prueba). Trabajo realizado”, dijo el capitán de Irlanda, Brian O’Driscoll, en una conferencia de prensa.
REVANCHA
Por su parte, James Haskell marcó dos “tries” y Danny Care uno en el triunfo de los ingleses.
Tras quedar en desventaja 20-3, los galeses reaccionaron con “tries” de Adam Jones y James Hook, acortando la brecha a tres puntos, pero el segundo “trie” de Haskell, junto a una conversión impecable de Jonny Wilkinson, aumentó la distancia en el marcador para Inglaterra.
Después de su pobre desempeño en los duelos internacionales de noviembre, esta fue una victoria bienvenida para Inglaterra. Sin embargo, para el técnico Martin Johnson, aún falta mucho para ver si el equipo está para pelear por su primer título del torneo Seis Naciones desde 2003.
“Creo que jugamos bien por momentos y, a veces no lo hicimos (…) Cuando ellos se vinieron encima estuvimos bajo presión, pero yo estoy feliz con la manera en que respondieron”, dijo Johnson.
“Conseguir 30 puntos ante Gales es un buen comienzo”, agregó.
Inglaterra enfrentará en su próximo partido a Italia de visitante el 14 de febrero, mientras que Gales recibirá a Escocia un día antes.
ESTADISTICAS SEIS NACIONES
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más