El experimentados octavo del seleccionado de Irlanda, Jamie Heaslip, ha instado al entrenador Joe Schmidt para que extienda su contrato con el equipo nacional hasta la Copa del Mundo 2019.
Schmidt está analizando las distintas opciones que tiene de cara a su futuro ya sea como entrenador del equipo del trébol, contrato que expira en junio de 2017, como así también alguna posibilidad de entrenar en su país de origen, Nueva Zelanda. Se había dicho que iba a tomar una decisión sobre su futuro tras la gira de junio a Sudáfrica en donde Irlanda perdió 2-1.
Casi dos meses han pasado desde esa serie, pero aún no ha habido confirmación oficial de cualquier decisión. Según los medios de prensa irlandeses, Schmidt está considerando la posibilidad de regresar a Nueva Zelanda si decide no prorrogar su contrato.
El desgaste lógico que le está provocando estar al frente del conjunto de Irlanda, lo han impulsado a cambiar de rumbo, y dirigir el Super Rugby ya sea en Highlanders o Chiefs, franquicias que mostraron interés en él.
La comunicación entre la IRFU (Irish Rugby Football Union) y Schmidt sobre la situación continuará, pero no hay prisa para finalizar su contrato.
Heaslip reconoció que los jugadores de Irlanda esperan que Schmidt siga hasta 2019, de cara a la próxima Copa del Mundo en Japón.
“Desde mi punto de vista y para el equipo y siendo un poco egoísta, creo que Joe debería quedarse con nosotros ya que a todos nos parece un excelente entrenador, pero, ya sabemos lo que le está sucediendo a él. Habrá que esperar a su decisión”.
“Me encantaría que Joe se quede en Irlanda en todo el camino de cara al mundial en Japón. Creo que muchos jugadores quieren lo mismo que yo”.
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más