Venció a Los Osos por 35-0 en el Kobe Misaki Stadium, consiguiendo su segundo triunfo en tres partidos en esta Copa del Mundo. Apoyó El Trébol marcó cinco tries, sumó punto bonus, y volvió a la cima del Grupo A.
El equipo de Joe Schmidt llegó a este partido con el objetivo claro de conseguir un triunfo con bonus y dar un paso positivo en su carrera a cuartos de final, tras la sorpresiva derrota de la semana pasada ante Japón.
Irlanda sorprendió a Rusia desde temprano, cuando Rob Kearney corrió desde mitad de cancha a velocidad y abrió el marcador. Jonny Sexton, que jugó su primer partido como capitán del Trébol, no falló en la conversión y así los irlandeses ya sacaban ventaja.
El partido no se abría pero un error de Georgia en su propio campo se encontró con un Sexton atento, que con un kick impecable dejó la pelota debajo de los palos para que el tercera línea Peter O’Mahony apoye el segundo try del partido, a los 12’.
En los minutos posteriores, Rusia se plantó bien en defensa y no dejó que los ataques irlandeses prosperaran, ni cuando intentó romper la defensa tras varias fases de pick and go por largos minutos ni cuando desplegaba su juego a lo ancho y avanzaba con la combinación de sus backs. Siempre se encontró la defensa rusa. Recién a los 34’, el tercer try del Trébol llegó a través de Rhys Ruddock. Sexton sumó dos más para que Irlanda se vaya al descanso ganando por 21-0.
La urgencia pasaba entonces en la búsqueda de cuatro try que le de el punto bonus, y la determinación por conseguirlo era el impulso del Trébol.
La posesión territorial se equiparó al comienzo de la segunda parte. A los 10’, el segunda línea de Rusia Andrey Ostrikov, que ingresó desde el banco, recibió la segunda amarilla del partido para Rusia, ya que en el primer tiempo había sido amonestado el también segunda línea Bogdan Fedotko. Con un jugador menos, Rusia consiguió un penal que su apertura Ramil Gaisinov falló. Antes del reingreso de Ostrikov, una patada corta de Carty a mitad de cancha y otra gran corrida, esta vez de Andrew Conway, le dieron el ansiado try del bonus a Irlanda.
Hubo tiempo para un try más, nuevamente quebrando en la mitad del campo de juego. Apoyó Garry Ringrose, convirtió Jack Carty y selló la victoria por 35-0. Fue el sexto enfrentamiento entre estos seleccionados y todos fueron triunfos de Irlanda.
En el cuarto y último partido para ambos en la etapa de grupos de esta RWC, Irlanda enfrentará a Samoa el sábado 12 de octubre, en el Fukuoka Hakatanomori Stadium, y Rusia se medirá con Escocia el 9 de octubre, en el Shizuoka Stadium Ecopa
RNS vw/jg
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más