Según transcendió en la prensa irlandesa, el jugador de 31 años sufrió una lesión en el entrenamiento de esta semana y se espera que Finlay Bealham use la camiseta número 3 para el encuentro en el Estadio Aviva para la revancha del cuarto de final de la Copa del Mundo del año pasado.
Andy Farrell tiene previsto anunciar a su equipo este miércoles, en lo que será el partido inaugural de la temporada de la Serie de Naciones de Otoño, donde buscarán mantener su estatus como número uno del mundo.
El primera línea irlandés con 78 partidos internacionales ha sido un pilar en el equipo de Farrell y fue titular en ambos partidos internacionales en la serie empatada con el campeón del mundo, Sudáfrica en julio.
Furlong también fue titular en la primera línea contra los All Blacks en su último encuentro en la Copa del Mundo, que Nueva Zelanda ganó 28-24 en su camino a la final.
El scrum de los All Blacks salió a relucir en el último cuarto de hora contra Inglaterra en el Allianz Stadium de Twickenham el sábado, cuando el equipo de Scott Robertson consiguió una victoria por 22-24.
Con el regreso del pilar Ethan de Groot al plantel de los All Blacks tras haber sido descartado por razones disciplinarias internas, el scrum de los visitantes no hará más que fortalecerse esta semana. Combinado con la ausencia de Furlong, Nueva Zelanda puede estar segura de replicar un nivel similar de dominio como lo hizo contra Inglaterra en algunos pasajes del partido.
rugbypass.com