LONDRES (Reuters) – El medioscrum Tomas O’Leary, el octavo Jamie Heaslip y el hooker Jerry Flannery volverán a ser titulares en la selección de rugby de Irlanda en el partido que definirá el torneo Seis Naciones el sábado ante el campeón defensor Gales en Cardiff.
El trío no integró la alineación titular el fin de semana pasado en el triunfo 22-15 como visitante sobre Escocia, luego de que el entrenador Declan Kidney decidiera modificar su equipo por primera vez tras las primeras tres jornadas.
Gordon D’Arcy, quien fue otro de los cuatro cambios que Kidney dispuso en el estadio Murrayfield, mantendrá su lugar como centro en lugar de Paddy Wallace, quien sufrió algunos golpes y debió salir en el entretiempo del duelo con Italia.
De ese modo, el sábado desde las 1730 GMT habrá 11 jugadores que fueron titulares en las cinco jornadas del certamen.
Un triunfo de Irlanda en el estadio Millenium de Cardiff le aseguraría su primer grand slam desde 1948, mientras que una derrota por menos de 13 puntos también les dará el campeonato, que sería el primero desde 1985.
‘La diferencia entre los jugadores es muy poca. Los cambios fueron en parte por razones tácticas. Se trata de encontrar la química adecuada’, explicó el martes Kidney a la página de internet de la unión irlandesa de rugby (www.irishrugby.ie).
Heaslip, quien anotó un try contra Escocia, ocupará el lugar de Denis Leamy, quien sufrió una lesión de hombro en ese partido pero estará entre los suplentes.
En tanto, O’Leary regresará para sustituir al veterano Peter Stringer pese a su excelente actuación en Murrayfield.
Por último, Flannery entrará en lugar de Rory Best, quien también estará entre los sustitutos.
Por su parte, Gales dispuso un equipo con ocho cambios respecto a los 15 titulares que superaron ajustadamente 20-15 a Italia en Roma el fin de semana.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más