Irlanda derrotó a Italia en un partido disputado en el Olympic Stadium de Londres, por el Grupo D, y se aseguró la clasificación para la fase siguiente. Los Azurri, eliminados.
Irlanda derrotó a Italia por 16 a 9 en un partido por el Grupo D disputado en el Olympic Stadium de Londres, ganó su tercer encuentro consecutivo y se aseguró la clasificación a cuartos de final de la RWC.
El partido entre dos habituales rivales del Seis Naciones, comenzó siendo tan parejo y estudiado como se esperaba. Un Italia necesitado de ganar, para seguir con vida en la RWC y acercarse a una clasificación histórica a los cuartos de final, se cruzaba con un Irlanda ganador en sus dos primeros compromisos y la chapa de candidato para quedarse con uno de los dos primeros lugares del grupo.
Defensas cerradas y escasos ataques en profundidad, obligaron a buscar a los palos los primeros penales que cada equipo tuvo en campo rival. Así planteadas las cosas, los primeros quince minutos sirvieron para que los aperturas, Sexton y Allan, intercambiaran certeros penales a los palos para el empate parcial 3-3.
Pero fue Irlanda el que se animó un poco más y, antes de los 20 minutos de juego, elaboró una quirúrgica jugada en ataque: la precisa combinación entre el apertura y sus centros, finalizó con Keith Earls apoyando el primer try del partido y el octavo en su cuenta personal en RWC. Además, el jugador de Munster se convirtió en el tryman de Irlanda, superando nada menos que a Brian O’Driscoll. La conversión de Sexton estiró las ventajas 10-3 para el Trébol.
Con poco, Irlanda conseguía marcar diferencias ante una Italia que no lograba meterse en el partido. La Azzurri volvió a acercarse con un penal acertado por Allan que cerró el resultado parcial favorable a Irlanda por 10-6.
Poco del Trébol
En el segundo tiempo Italia salió a jugarse todas sus cartas. Mucho más activo e incisivo atacó en profundidad y forzó al máximo la defensa del Trébol. En la situación para clara para los peninsulares, el segunda línea Josh Furno apoyó en la bandera pero a instancias del TMO la conquista fue anulada. Sin embargo siguió buscando Italia y logró descontar con un nuevo penal de Allan para quedar abajo por la mínima diferencia 10-9.
Pero el actual bicampeón del Seis Naciones recuperó la iniciativa y sumó con dos nuevos penales de su número diez para ampliar nuevamente las diferencias a 16-9 para el Trébol. Con menos de 20 minutos por delante Italia se quedó sin energía para acercarse en el marcador.
Irlanda aguantó el partido y reguló energías, consiguió una apretada victoria que, a falta del último partido de la fase de grupos, le aseguró la clasificación. Ahora deberá definir con Francia quien ocupa el primer lugar.
Desde comienzos de este milenio, Irlanda perdió una sola vez ante los Azzurri 22-15, en Roma, por el Torneo de las Seis Naciones 2013.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más