De vuelta en su mejor momento durante varias semanas, Facundo Isa será una de las claves para el final de la temporada de Toulon.
Capaz de evolucionar en la tercera línea como número 8, el argentino (27 años, 30 partidos) intentará utilizar su potencia para permitir que Toulon vuelva a las etapas finales como así también no dejó dudas sobre su entrega en la última fecha ante Union Bordeaux-Bègles, en donde Isa entregó a los 1.000 aficionados autorizados para regresar al estadio Mayol el pasado sábado todo lo que significa la camiseta roja para él.
Con el dedo en la sien a modo de celebración y una sonrisa alucinante, el “tanque argentino” ofreció así un respiro decisivo a su equipo (minuto 75), y concluyó un encuentro casi perfecto, bajo el sol del puerto.
¿La celebración?
“Un amigo me pidió que si anotaba un try, le hiciera una seña, “Facu” se estaba divirtiendo después del partido. Avanzamos bien después del scrum, jugamos rápido, y ahí vi el espacio y terminé en el in-goal”.
Si bien tuvo un comienzo de temporada complicado, y se había convertido en la quinta o sexta opción en la tercera línea de jerarquía que tiene Toulon por detrás de Swan Rebbadj, Raphaël Lakafia , Charles Ollivon , Sergio Parisse , incluso Julien Ory, el oriundo de Santiago del Estero no ha parado de crecer, hasta el punto de convertirse una vez más en una de las puntas de lanza privilegiadas de los Toulonnais. Así, ya sea contra Pau , Toulouse y ahora fue el turno del equipo de Guido Petti y Santiago Cordero. El forwards recientemente convocado a Los Pumas ha redescubierto su traje de jugador capaz de derribar cualquier montaña.
“¿Facundo Isa? “Es un jugador diferente. Recuerdo haber jugado contra él en 2014 o 2015, con Los Pumas, recuerda Eben Etzebeth, refiriéndose a su primer enfrentamiento internacional, en octubre de 2015″.
“No lo conocía. No realmente, sobre todo desde que estaba en el banco. Y tan pronto como llegó al club, hicimos una gran relación”.
“Honestamente, cuando usa la pelota, realmente puede hacer daño. Poder jugar junto a él es cómodo. Es fuerte ,y en la cancha se desnuda para el equipo”.
Y si su papel ya parecía decisivo para el final de la temporada de Toulon, con la salida de Sergio Parisse en el minuto 20 de partido ante UBB, cuando parecía afectado en la pantorrilla derecha, podría dar aún más importancia generó que podría darle mucho más importancia a Facundo Isa en las próximas semanas. De hecho, si Swan Rebbadj está temporalmente lesionado, él parece ser el candidato natural para reemplazar al internacional italiano, si Parisse se perdiera varios encuentros.
El regreso a la gran forma del valiente del argentino parece en todo caso una excelente noticia para el RCT. Ahora un partido para reencontrarse con las etapas finales tras las que se lleva disputando desde 2018, el club Var debería en cualquier caso poder contar con un gran “Facu” en caso de que Parisse no llegue y Toulon continúe en carrera”.