Israel Dagg sabe tan bien como cualquiera que la vida como deportista profesional puede tener sus altibajos.
Desde el júbilo por haber ganado la Copa del Mundo de Rugby en 2011, hasta su ausencia en 2015 por sufrir una lesión grave que lo marginó de la Copa del Mundo, poco después, Dagg no tuvo más remedio que luchar contra la adversidad para volver a los All Blacks.
Hablando en el podcast de All Blacks luego de su retiro del rugby, reveló la profunda tristeza en la que cayó tras la omisión de los All Blacks en 2015 y cómo lo ayudaron sus amigos y familiares.
“Casi me jubilé en 2015. Estaba deprimido, odiaba el rugby, caminaba por la calle, miraba a la gente y pensaba que me estaba mirando como si fuera un vagabundo he inútil. Yo estaba como, nah, no debería sentirme así”.
Dagg se recuperó de un hombro dislocado que sufrió mientras jugaba para Bay Magpies de Hawke, y encontró consuelo en sus amigos y familiares que lo ayudaron a redescubrir su amor por el rugby.
“Tener esa red de apoyo cercana para superar esos tiempos fue crucial. Como hombres no hablamos y necesitamos hablar. No puedes quedarte callado y hacer todo por tu cuenta. Es demasiado duro y te pesará. Entonces, si hay una cosa que he aprendido es hablar con la gente. Está bien llorar”, dijo Dagg.
“Está bien compartir los sentimientos con las personas que te quieren ayudar, pero si no lo saben, no pueden ayudar”.
“He tenido momentos en los que he llorado y he llorado junto a mi esposa y hay algunas personas por ahí que pueden pensar que soy un gatito y débil, pero no me importa. Las personas lloran y necesitan compartir sus emociones. Todos tienen momentos vulnerables, así que es necesario que tus amigos o familiares sepan porque la gente quiere ayudar”.
Después de casi seis meses fuera de las canchas, Dagg regresó con una nueva pasión por el juego en 2016. Después de una temporada destacada en Crusaders, Dagg fue nombrado en el equipo de los All Blacks para la serie de junio contra Gales y tuvo una de sus mejores temporadas con diez tries anotados en 12 caps.
Israel acredita el apoyo de familiares y amigos por ayudarlo a atravesar los tiempos malos y tiene un mensaje simple para cualquiera que esté luchando: “Solo habla. Hombres y mujeres. Sólo déjalo salir. En Nueva Zelanda somos tercos y fuertes”.
El Gerente de Educación y Bienestar de Rugby de Nueva Zelanda, Nathan Price, aplaudió a Dagg por compartir valientemente su experiencia con la comunidad de rugby.
“Israel ha dado un gran ejemplo de lo importante y efectivo que puede ser el solo hecho de pedir ayuda. Es genial ver a nuestros jugadores influyentes ponerse de pie y decir que está bien ser vulnerable, está bien llorar y está bien hablar de cómo te sientes”.
allblacks.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más