Israel Folau ha comenzado un nuevo camino con la intención de regresar a la actividad deportiva pero en el Rugby League.
The Daily Telegraph informó que la franquicia de Nueva York, que se une a la competencia británica esta temporada, le hizo un ofrecimiento a Folau en una llamada telefónica recientemente.
El ex Wallaby podría unirse al All Black Sonny Bill Williams en América del Norte.
Rugby Australia y Folau anunciaron un acuerdo extrajudicial a fines del año pasado luego de meses de disputas derivadas del despido de Folau por sus controvertidas publicaciones en las redes sociales, que decían: “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicarios, ladrones, ateos, idolatradores: El infierno te espera. ¡Arrepiéntete! Solo Jesús salva ”
La ex estrella de Waratahs y los Wallaby está decidida a regresar a la actividad como profesional, por eso que estaría interesado en regresar al rugby pero no, rugby union.
Folau comenzó su carrera en el rugby league en 2007 jugando para Melbourne Storm antes de unirse a los Broncos de Brisbane dos años después. Tuvo una exitosa carrera de cuatro años en el juego representando a Queensland en el Estado de origen y jugando ocho test para Australia antes de cambiarse al rugby de 15.
La nueva franquicia de la liga de rugby de Nueva York comenzó discusiones internas urgentes para atraer a Folau a los Estados Unidos, informó el Daily Telegraph en diciembre.
La dirigencia de Nueva York le dijeron al Telegraph que esta ciudad sería el “lugar perfecto para que Folau continuara su carrera y redescubriera la forma que lo llevó a representar a los canguros y wallabies”.
En abril, los clubes británicos votaron a favor de que Nueva York y Ottawa se unieran a su estructura de liga nacional que ya incluye el Toronto Wolfpack, que se unió en 2017.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más