La asediada estrella del rugby union y rugby league, Israel Folau, deberá firmar un contrato que le prohíbe hacer comentarios homofóbicos en las redes sociales si se le da luz verde para jugar en la NRL.
St George Dragons supuestamente quiere fichar a Israel Folau con un contrato de dos años. El CEO Ryan Webb dijo que solicitaron formalmente a la NRL para permitir que Folau juegue .
Israel Folau deberá firmar una estricta cláusula de redes sociales en su contrato con St George Illawarra si se le permite volver a jugar en la NRL.
Al jugador de 31 años le rompieron sus contratos de Wallabies y Super Rugby en 2019 después de afirmar que ‘el infierno espera’ a los homosexuales en una publicación de Instagram ahora infame.
El entrenador de los Dragons, Ryan Webb, confirmó este martes que el club solicitó formalmente la NRL esto para permitirles firmar con Folau un contrato de dos años por un valor de $ 1 millón.
Dado el historial de Folau de compartir comentarios ofensivos en línea, el club ha creado pautas con respecto a los comentarios públicos.
Webb dijo que el club está “cómodo” con que Folau cumpla con su contrato.
“Si el NRL acepta el contrato, tendríamos precauciones para asegurarnos de mitigar el riesgo”, dijo Webb según The Daily Telegraph.
Cada conversación que hemos tenido con él indica que no creemos que surjan las mismas controversias.
“Estamos realmente interesados en que se una al club. Hemos hablado con las partes interesadas clave internamente y ahora le preguntaremos a la NRL si considerarán registrar su contrato”.
La NRL ahora está hablando con las partes relevantes y revisando la propuesta antes de decidir si se le permitirá jugar a Folau.
“Siempre estamos buscando grandes jugadores”, dijo Webb al Sydney Morning Herald.
Hemos consultado con la NRL sobre Israel y trabajaremos con ellos para verlo unirse a nosotros en 2021.
“Entendemos que habrá una variedad de opiniones con respecto a esta decisión, pero creemos que sería una buena incorporación a nuestro club”.
Webb hizo una llamada telefónica al director de NRL, Andrew Abdo, a principios de enero con una solicitud para fichar a Folau.
Luego, según se pudo conocer a través de la prensa, que Abdo llamó al presidente de ARLC, Peter V’landys, quien concluyó que Folau merece pasar por el debido proceso antes de que la NRL tome su decisión.
Los directivos del club Dragons aprobaron la decisión de fichar a Folau y han informado a sus patrocinadores, como St George Bank y Jeep.
Folau firmó un nuevo contrato de un año con el club francés Catalans Dragons en junio de 2020, pero regresó a Australia después del nacimiento de su primer hijo este verano.
Su contrato de Wallabies de $ 4 millones se rompió en mayo de 2019 después de que subió dos veces publicaciones religiosas que Rugby Australia consideró homofóbicas.
www.dailymail.co.uk