La selección azzurra se quedó con el título en el IRB Junior World Rugby Trophy disputado en Temuco, Chile. Así, irá al Mundial Juvenil en 2014. Los italianos se quedaron con el sexto título de esta competencia.
Los italianos se llevaron el sexto IRB Junior World Rugby Trophy que terminó el último domingo en Temuco, Chile. Además, como campeones consiguieron el ticket para jugar el año próximo nuevamente en el IRB Junior World Championship, la primera división del rugby mundial juvenil.
Desde su desembarco en el amistoso sur chileno, la squadra azzurra mostró su intención de que fuera el Trophy una escala en su regreso al grupo de elite; así se comportaron en el campo de juego. Fueron los mejores a lo largo del torneo, con un juego adulto y duro en lo físico.
Ganaron sus cuatro partidos con claridad. En el arranque se impusieron a Namibia 33 a 7, luego no tuvieron piedad con los locales a quienes -frente a ocho mil espectadores, récord del torneo sólo superado por los 10.500 hinchas que vieron el tercer y cuarto puesto- les ganaron 50 a 6 y en el tercer partido del grupo les ganaron a Portugal 59-13.
La final contra Canadá se presentó más dura de lo que ellos mismos esperaban, más allá de un fácil try (un sombrerito canadiense que nunca llegó a pasar sobre el defensor) a los 30 segundos de juego. Canadá no se entregó fácilmente y le peleó de igual a igual hasta que en dos jugadas seguidas el referí argentino Juan Sylvestre -de gran torneo- debió dejarlos con trece hombres por dos amarillas. Ahí Italia sacó las diferencias que les dieron el trofeo. Fue un claro 45-23.
Chile sorprendió a varios con su tercer puesto. Con un enorme y emocionante apoyo del público -la organización local se merece un gran aplauso por como promocionó el torneo- y en un partido que cambió de manos nueve veces, los chilenos ganaron con la última pelota del partido cuando el entonces apertura Francisco Urroz cruzó un kick (a pesar de haber sido una locura táctica) para que el wing Jan Hasenlechner le ganara a la defensa japonesa. Fue un entretenido 38-35 que hizo muchísimo por difundir el rugby en una ciudad que, gracias al Junior World Rugby Trophy, ahora abrazó con pasión este deporte.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más