World Rugby recibe la decisión de la Federazione Italiana Rugby (FIR) de retirarse del proceso de selección de sede para Rugby World Cup 2023.
Si bien está decepcionado de que FIR sienta que no puede seguir en carrera, World Rugby entiende plenamente la decisión y confía en que Italia pueda unirse a un futuro proceso para ser anfitrión de Rugby World Cup.
El proceso de selección continúa con tres sólidos aplicantes siendo actualmente evaluados por un Grupo Técnico de World Rugby. Los resultados de esta evaluación será analizados independientemente para asegurar un enfoque justo y consecuente. Los aplicantes que cumplan los criterios ya definidos pasarán a la fase de candidatos el 1 de noviembre. El anfitrión de Rugby World Cup 2023 será elegido en noviembre de 2017.
CLICK AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA RWC 2023 >>
El proceso de selección de la sede de Rugby World Cup 2023 ha sido completamente rediseñado para promover buena governancia y transparencia a la vez que provee los posibles anfitriones – uniones y gobiernos – una oportunidad para recabar toda la información necesaria para asegurarse de tener la capacidad para ser sede antes de completar todo el proceso. Este renovado modelo ha sido diseñado con la ayuda de The Sports Consultancy, que colaboró con la documentación, herramientas y que asistirá a World Rugby en todo el proceso, incluyendo la fase de evaluación. El nombramiento llega después de un projecto inicial de The Sports Consultancy el año pasado que revisó los procesos y criteros de toma de decisión y evaluación.
World Rugby
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más