ROMA (Reuters) – El medioscrum Paul Griffen se recuperó de su lesión de costillas y permitió que el entrenador de la selección italiana de rugby, Nick Mallett, nombrara el mismo equipo para enfrentar el sábado (1315 GMT) en Roma a Francia, por la última jornada del torneo Seis Naciones.
Mallett decidió mantener la alineación que produjo la mejor actuación del equipo ‘azzurro’ en lo que va del torneo, ya que perdió ajustadamente 20-15 frente al campeón Gales el fin de semana pasado, también en el estadio Flaminio de Roma.
Italia intentará conseguir su primera victoria en el Seis Naciones contra los franceses, pero de todos modos es poco probable que pueda escapar del último puesto de la clasificación debido a que sufrió derrotas por grandes diferencias ante Inglaterra, Irlanda y Escocia.
Grifen dijo que el equipo italiano buscaría ser más agresivo en ataque, ya que hasta el momento convertió un solo try.
‘Tuvimos cuatro buenas oportunidades de anotar tries contra Gales (pero no las aprovechamos)’, declaró el jueves a Reuters el entrenador de Italia.
‘Tenemos que ser un poco más cínicos, pulir un poco más el trabajo que estamos haciendo. Queremos terminar en alza. Ojalá podamos librarnos de los grilletes y finalizar algunos de esos movimientos que sabemos que podemos hacer’, agregó.
Por su parte, Francia tendrá cosas que demostrar el sábado, debido a que viene de ser derrotada duramente 34-10 frente a Inglaterra.
‘Ellos intentarán reaccionar de una manera positiva respecto a lo que sucedió el último fin de semana’, señaló Mallet.
‘Nuestro objetivo principal es tratar de anularlos lo más que podamos, especialmente en los contraataques. Ojalá podamos hacerlo y que les devolvamos eso’, añadió.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más