STORTONI: quedó fuera de la delegación mundialista 2003 en el último corte, y no volvió a ser convocado hasta comienzos de este año para el compromiso con los Lions. En dicho partido, el fullback bahiense jugó bien y reconquistó su espacio; estuvo en la serie con Italia en junio último y ahora estará desde el arranque por cuarta vez en 2005: “Hay varios aspectos que analizamos para incluir a los jugadores, pero fundamentalmente tenemos en cuenta el juego y el nivel de cada uno. Y últimamente Bere en Bristol está jugando muy bien. Además, es un jugador con mucha actitud y una gran fortaleza mental”, dijo Loffreda sobre la elección del Nº 15.
Para el ex hombre del CASI, todo se da de manera natural, sin presiones. “Es bueno que me hayan tenido en cuenta para venir a la gira, y que ¡encima me toque jugar! Yo lo tomo con absoluta tranquilidad, tratando de disfrutar al máximo cada momento. No me pongo la presión de tener que demostrar algo para ganarme un lugar; sé que es una oportunidad y no la puedo dejar pasar. Pero vivo todo esto con calma. Quiero jugar bien por el equipo y por mí, para que me vaya bien. Nada más. No hay otras intenciones.”
–SANZ: debutó en la selección en agosto de 2003, ante los Estados Unidos, y luego jugó dos encuentros del Sudamericano 2004 (Chile y Venezuela) y a principios de año reemplazó durante el cotejo ante los Lions al mendocino Federico Genoud. Para el temperamental ala del CASI, éste será su primer “gran test” como titular, y así se siente: “Vivo esta situación con muchas ganas. La verdad, quería una oportunidad para jugar y sé que la tengo que aprovechar. Se dan pocas ocasiones como ésta, y no hay que dejarlas pasar. Para los que jugamos en la Argentina, a veces parece que la tenemos que remar de abajo, y bueno, cuando nos toca salir a la cancha tenemos que demostrar que podemos jugar”, dijo Sasá, como lo llaman sus compañeros.
Y Loffreda lo definió así: “Es un luchador, un guerrero. Tuvo un buen año, terminó jugando con el CASI en un nivel muy alto; me acuerdo perfectamente de las semifinales y la final de la URBA. Y más allá de que tenga un desarrollo en el medio argentino, creemos que está en condiciones de poder jugar en este ámbito. Esta es una oportunidad para que lo demuestre”.
–TIESI: una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda lo dejó fuera de la parte decisiva del certamen de Buenos Aires, pero desde que irrumpió en la primera del SIC, a mediados de 2004, Loffreda le prestó especial atención. Hace casi dos meses que no juega y se lo nota con mucho entusiasmo: “El partido es una especie de revancha para mí, porque no fue lindo quedarme afuera en la recta final del torneo de la URBA; sabía que me podía recuperar rápido y que podía tener una chance; entonces, trabajé para eso y se me dio. Ahora, voy a tratar de aprovecharla. Al ser nuevo, lo que intentamos hacer es ir incorporándonos de a poco, aprendiendo las cosas del equipo y de los grandes jugadores que tengo al lado. La semana de prácticas en Escocia me vino bien para adaptarme, y estoy atento a todo lo que me corresponde para llegar al sábado en la mejor forma”, comentó el centro zanjero.
El concepto de Loffreda sobre el N° 13 fue breve, pero categórico: “Es un proyecto, con un presente ya concreto.”
Los tres son, por cierto, la mejor representación de un momento de prueba para el seleccionado argentino, que, como ellos, busca encontrar su mejor imagen.
Por Santiago Roccetti (Diario La Nación)