Palermo Bajo cerró un gran año en lo deportivo e institucional. El conjunto de los Boulevares que llegó hasta los cuartos de final del Torneo del Interior “A”, fue creciendo en su rendimiento, por eso se pudo dar el lujo de llegar a semifinales del Torneo Guillermo “Michi” Pispieiro y como yapa, clasificar al Nacional de Clubes “B” del 2018. ¿Cuál fue el gran secreto?, lo cuenta Iván Merlo, integrante del staff técnico de la escuadra bordo y amarilla.
– ¿Qué balance podes hacer de la producción de Palermo Bajo en todo el 2017?
– Arrancamos el año disputando el Torneo del Interior “A” con toda la importancia que se merecía esta competencia. Si bien pasamos de ronda, no obtuvimos un buen resultado en lo deportivo según lo que esperábamos, no obstante, contribuyó muchísimo porque nos dio una apertura mental para visualizar lo que era en realidad nuestro primer objetivo, que era armar un buen grupo de jugadores. Para nosotros del TDI fue una forma de poder ver aquellos errores que veníamos cometiendo para no repetirlos, pulir una idea de juego, la cual terminó siendo respetada por todo nuestro plantel. También cambiamos mucho en lo actitudinal por eso se vieron los resultados positivos en la cancha.
– ¿Cuáles fueron los puntos alto del club tanto en lo deportivo como en lo institucional?
– A nivel institucional el club viene trabajando muy bien desde hace mucho tiempo, con ideas muy claras, en donde la parte edilicia consolidó mucho a nuestra institución. Creo que un paso importante este año y no solamente para el plantel superior, fue la concreción y lanzamiento de nuestro gimnasio, el cual nos permitió poder reunir gente de rugby y de hockey con un fin común, con un objetivo importante, que nos ha dado solidez desde el punto de vista físico y mental. Considero que nos ha servido mucho el trabajo que se consiguió en esta faceta porque el equipo pudo interpretar el trabajo tanto físico como técnico, el cual nos ayudó a consolidarnos y así poder obtener resultados en la continuidad del juego, en la progresión del juego y en la determinación de algunos jugadores tanto en el aspecto físico como así también psicológico. Quiero agregar que como institución, haber llegado a semifinales, fue como conseguir un título, no obstante esto y con mucha humildad lo digo, conseguimos poner al club en un lugar de privilegio dentro del ámbito del rugby cordobés el cual ha crecido mucho en esta temporada. Todos los equipos de cordobeses que participaron en las distintas competencias nacionales, llegaron hasta las finales. Ahora la vara para Palermo Bajo está muy alta, por eso nuestro club debe seguir trabajando en función de todas las áreas juveniles que vienen como así también en la parte técnica.
– ¿Cómo está planificado el calendario de actividades, pensando en el Nacional de Clubes “B” que disputarán el año próximo?
– El plantel empezó desde ya a realizar un proceso de desarrollo de competencia posterior a la finalización del torneo en Septiembre, por eso ya se empezó con los trabajos técnicos-físicos con las áreas de competencia del club – preparados físicos-. Vamos a jugar una competencia difícil el año que viene, por eso vamos a tener que agrandar nuestra base de grupo en donde vamos a tener que contar con 45 jugadores de un determinado nivel para poder resistir lo que conlleva una temporada a nivel local y nacional muy exigente.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más