El segunda línea de Western Force y los Wallabies, Izack Rodda, ha firmado una extensión de contrato por dos años, manteniéndolo en Australia hasta finales de 2024.
Rodda regresó a Australia en 2021 y firmó con el club de Australia Occidental después de una temporada con el equipo francés, Lyon LOU.
El jugador de 25 años fue una pieza clave de los Wallabies bajo el mando del entrenador Dave Rennie en 2021, comenzando los últimos nueve test match de la temporada internacional después de regresar contra los All Blacks.
“Estoy feliz de comprometerme a largo plazo con los Wallabies y Western Force”, dijo Rodda en un comunicado.
“Disfruté muchísimo los últimos seis meses, primero con los Wallabies el año pasado y ahora con Force en el Super Rugby Pacific”.
“Me parece que ambos equipos están construyendo algo especial y eso es algo de lo que espero ser parte”.
El acuerdo es un gran impulso para Force y el rugby australiano, con Rodda ya participando 34 veces para los Wallabies, incluida la Copa del Mundo en 2019 .
“Estamos realmente impresionados con la actitud y el ritmo de trabajo de Izack desde que llegó al entorno el año pasado”, dijo Rennie.
“Es un forwards de clase mundial y su compromiso a largo plazo con el rugby australiano no puede subestimarse. Con solo 25 años, ha jugado casi 40 partidos internacionales con la camiseta australiana y ya ha estado en una Copa del Mundo”.
“Su confianza ha crecido como líder y eso es evidente en el impacto que está teniendo a nivel internacional y en Force”.
“La renovación de Izack es realmente positiva para que el rugby australiano avance”, comentó Andy Marinos, CEO de Rugby Australia.
www.cordobaxv.com.ar