El wing de Exeter e Inglaterra, Jack Nowell, podría perderse la próxima semifinal de la Copa de Campeones contra La Rochelle si es declarado culpable de mala conducta y suspendido por la Rugby Football Union (RFU).
Nowell fue acusado de mala conducta por la RFU el martes después de criticar a un árbitro en Twitter. La suspensión podría hacer que se pierda la semifinal del 30 de abril.
La RFU, el organismo rector del juego inglés, dijo que Nowell había sido acusado de conducta perjudicial para los intereses de la Unión y el juego y que su caso sería escuchado este miércoles.
Nowell, quien actualmente está fuera de acción debido a una lesión, recurrió a las redes sociales después de que su compañero de equipo en Exeter, Olly Woodburn, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado durante la derrota de los Chiefs por 62-19 en la Premiership ante Leicester el domingo.
Nowell y dos compañeros de equipo de Exeter que tampoco participaron en el juego -Luke Cowan-Dickie y Henry Slade- expresaron sus frustraciones después del partido.
Nowell pareció criticar a Dickson directamente en un tuit eliminado desde entonces que decía: “En realidad estoy en estado de shock, como en estado de shock. ¿Qué demonios está pasando? Esa es una de las peores decisiones que he visto. ALGUNA VEZ”.
Nowell está listo para dejar Exeter al final de esta temporada, con La Rochelle como su destino con su actual camiseta en la Copa Europea de Clubes.
AFP