El club parisino quedó fuera del Top 14 este fin de semana, cayendo por 31-17 ante Bordeaux en el partido de play-off Barrage.
Si bien Lorenzetti fue brutal en su evaluación de la temporada, se mantuvo optimista para el futuro y desestimó cualquier conversación sobre el despido del entrenador Stuart Lancaster después de una temporada de debut sin trofeos al mando.
Revisión mordaz
Tras la derrota ante el UBB, el técnico de Racing dijo que su equipo no tenía excusas y estaba “en gran medida dominado” por sus oponentes, añadiendo que era solo una parte de los problemas que tuvo hasta el final de la temporada.
“Debemos poder hacerlo mejor, ¿verdad?”, dijo al medio francés Midi Olympique”.
“No debemos invocar la desgracia, el clima o los espíritus. Solo nosotros tenemos la culpa. Este equipo, a pesar de algunos espasmos, se desplomó por completo a lo largo de la temporada. Es un año que algunos podrían llamar de “transición”.
El club parisino tiene una alineación repleta de estrellas, pero no cumplió su promesa, con Lorenzetti recordando el equipo que perdió ante Bayonne en diciembre, que incluía a Kolisi, Henry Arundell, Gael Fickou, Nolann Le Garrec, Will Rowlands y Cameron Woki.
“Fueron los Galácticos, como dicen. Claramente podemos hablar de un desperdicio esta temporada”, añadió.
“Pero si quiero mirar el vaso medio lleno, diría que limitamos los daños tras la salida de Vakatawa, las lesiones de Lauret y Le Roux, el club aún se clasificó para los play-offs”.
Kolisi y Tuisova
Aun así, Lorenzetti no estaba satisfecho con las actuaciones de sus dos reclutas estrella para la temporada: el capitán de los Springboks, Kolisi, y la potencia del wing de Fiji, Josua Tuisova, este último solo jugó un puñado de partidos después de sufrir una lesión de larga duración en la Copa Mundial de Rugby 2023.
Kolisi se unió al club después de capitanear a los Springboks en sucesivos títulos de la Copa Mundial de Rugby, pero su temporada de debut en Francia se vio obstaculizada por una lesión y su desempeño durante toda la temporada y particularmente en la derrota ante Bordeaux no impresionó a Lorenzetti, quien lo comparó con la leyenda del club Wenceslao Lauret.
“Kolisi tuvo un comienzo de temporada notable, donde fue unificador fuera de la cancha”, señaló.
“Quedarse fuera de competencia por lesión fue perjudicial para él. Ganó peso, perdió forma y contra UBB, se mostró invisible. En la tercera línea teníamos un guerrero ultrapresente, un guerrero llamado Wenceslao Lauret. Por el momento, Siya no nos hace olvidar a Wenceslao. Pero creemos que el año que viene eso cambiará”.
Sobre Tuisiova, añadió: “No trajo nada, hay que ser claro. No fue el jugador de impacto que esperábamos”.
planetrugby.com