La decisión se debe a varios factores, entre los que destaca una notable lesión en el tendón de Aquiles sufrida durante el choque de cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2023 entre Gales y Argentina en Marsella el 15 de octubre.
Desafortunadamente, esta lesión ha dejado fuera a Peyper, impidiendo su participación en el próximo Guinness Men’s Six Nations. Esto marca la conclusión de un viaje extraordinario en el mundo del arbitraje deportivo para el árbitro sudafricano.
Peyper dijo: “Crecí literalmente junto a una cancha de rugby porque mi padre era entrenador, y más tarde jugué y entrené antes de aprovechar la oportunidad de dedicarme al arbitraje. Siempre hay momentos difíciles en esta posición de alto nivel, pero desde que debuté en primera categoría hace 17 años, el rugby solo ha sido bueno conmigo”.
“Ha sido un gran viaje, he hecho muchos amigos maravillosos y he tenido la suerte de visitar muchos lugares fantásticos alrededor del mundo. Considerando todo esto, ahora es quizás el mejor momento para alejarme del arbitraje activo y pasar más tiempo con mi encantadora esposa y mis dos hermosas hijas, así como con mis crecientes intereses comerciales”.
“Hay muchas personas a las que me gustaría agradecer y lo haré personalmente, pero quiero dar un agradecimiento especial a los CEOs de SA Rugby por respaldarme, el apoyo que he recibido de la división de Alto Rendimiento, mi mis compañeros asistentes de partido y la gerencia de World Rugby, y específicamente los Springboks, con quienes he trabajado estrechamente y que me han ayudado a convertirme en un mejor árbitro”.
“Me encantaría decir que el arbitraje es una gran oportunidad para involucrarse en el juego que amas, a pesar de que se percibe como un trabajo implacable. He hecho amigos en todos los países y culturas que practican rugby y he visto algunos de los lugares más impresionantes mientras lo llamábamos trabajo”.
“El rugby es parte de mi vida, y aunque estoy cerrando la puerta al arbitraje activo, nada me encantaría más que seguir involucrado en este maravilloso juego y recuperar lo que me ha brindado”.
www.ruck.co.uk