Sudáfrica y Argentina, serán los primeros dos compromisos de Francia en la ventana internacional de noviembre y, según Jacques Brunel, ambos llegan con un buen envión luego de sus cambios de entrenador y lograr buenas campañas en el Rugby Championship 2018. “Por supuesto que les tememos”, expresó el entrenador.
“Sudáfrica y Argentina han cambiado su entrenamiento, han sentido la voluntad de cambiar un poco el juego y la energía positiva que ha traído a sus grupos. Nos enfrentaremos a estos equipos que han cambiado un poco de su sistema de juego”, dijo el Head Coach francés.
El equipo europeo protagonizará tres partidos de alto impacto: el primero será ante los Springboks el 10 de noviembre, mientras que al sábado siguiente recibirá a Los Pumas y cerrará el 24 contra Fiji.
Ganando por primera vez dos partidos en una misma edición del Rugby Championship y luego de que Mario Ledesma tomó el timón del conjunto argentino, el staff galo prendió la alarma de cara al encuentro que se llevará a cabo en el Stade Pierre Mauroy de Lille.
“Por supuesto que les tememos”, comentó Brunel, cuyo equipo sigue con tres derrotas en junio en Nueva Zelanda, incluidas dos muy amplias (52-11, 26-13, 49-14) y continuó: “El contexto es completamente diferente desde junio. Por un lado, por la composición del grupo, por otro lado, porque no estamos al final de la temporada, con jugadores que llegan después de jugar una final”.
Vale la pena recordar, que el choque entre Argentina y Francia será la antesala del gran duelo en el que se volverán a ver las caras durante la fase de grupos en el Mundial de Japón 2019. Ambos comparten la zona C (denominada como “de la muerte”) con Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.
Fuente: AP
Foto: The Telegraph
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más