El entrenador del Seleccionado de Italia, Jacques Brunel, quedó muy contento de ver a sus jóvenes jugadores los cuales no mostraron miedo en París, ya que sorprendieron a muchos con su actuación.
Al final Francia terminó sufriendo en el debut frente a Italia en el Seis Naciones, después de haber dado a entender que no deberían tener problemas frente a un conjunto italiano plagado de caras nuevas, haciendo su debut en semejante competencia, estadio y rival.
Brunel se retirará al final del torneo y admitió que no estaba segura de cómo iba a reaccionar Italia el sábado pasado en el Stade de France.
“Yo había soñado con el triunfo, o al menos esperaba que pudieran hacerlo”, dijo Brunel.
“No sabíamos cómo los chicos jóvenes podrían enfrentar semejante situación, si iban a tener miedo, si iban a ser capaces de tomar iniciativas, y lo hicieron. No tuvieron miedo en absoluto. Algunas personas habían predicho una victoria francesa por más de 30 puntos, y está claro que no fue así.
“Hemos demostrado que nunca nada está escrito.”
A pesar de la derrota Brunel sintió que Italia igualó sus objetivos, ya que consiguió competir contra Francia hasta el pitazo final.
“Si nos fijamos en la puntuación, por supuesto, estoy decepcionado por perder por un margen tan estrecho,” añadió Brunel.
“Podría haber sido muy diferente, sin embargo, nuestro objetivo era ser el oponente más feroz que podría ser para Francia, para mostrar lo que éramos, y sin dudas que lo dejamos demostrado en la cancha”.
“El equipo estuvo a la altura del Seleccionado de Francia por la intensidad en su juego, como así por la capacidad de competir de igual a igual. Y aunque a nadie le gusta perder, creo que dejamos una buena imagen, y podemos sacar algunos aspectos positivos de este partido.”
www.planetrugby.com
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más