El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, no pudo evitar participar en las bromas de la final del United Rugby Championship, diciendo que los jugadores de los Stormers eran todo sonrisas cuando llegaron a la concentración.
Los Stormers se deshicieron de 23 años de maldiciones y dolor cuando vencieron a los Bulls 18-13 para reclamar el título de la URC.
Al unirse a la concentración de los Springbok en Pretoria el lunes, Nienaber no pudo evitar notar las sonrisas en los rostros de los jugadores de los Stormers.
Nienaber era el entrenador de defensa de los Stormers cuando perdieron ante los Bulls 25-17 en la final del Super 14 de 2010 en el Orlando Stadium.
“Los muchachos de los Bulls probablemente estaban decepcionados, lo cual era de esperar ya que la final se decidió por un margen tan estrecho”.
La semana pasada fue una vorágine de finales, desde la Premier League de Gallagher entre Leicester Tigers y Saracens en Twickenham hasta Auckland, donde Crusaders venció a Blues.
Una de las conclusiones de esos partidos para Nienaber fue el elemento físico y cómo emitieron una intensidad de partido casi de nivel internacional sin que los partidos estuvieran a ese nivel.
“El denominador común en todas esas finales fue la intensidad física. Hubo una intensidad física en los tres partidos”, dijo Nienaber.
“También hubo una batalla táctica masiva por el territorio y presión al otro equipo. Eso fue consistente en todos los partidos”.
“Es por eso que decimos que es bueno que nuestros jugadores puedan jugar en eventos tan importantes como ese porque las finales que hemos visto el último fin de semana son probablemente lo más parecido al rugby de test match”.
“Todavía hay una pequeña brecha entre el rugby de un torneo y el rugby internacional, pero todavía hay mucho en juego en ambas formas de rugby”.
www.news24.com