El entrenador de Springbok, Jacques Nienaber, confía en que Albertus Smith estará a la altura del desafío en el primer choque contra los British & Irish Lions este sábado.
Se ha hablado mucho sobre quién ocupará ese puesto de número 8, que quedó vacante como consecuencia de la lesión sufrida por Duane Vermeulen.
Smith comenzó como octavo en el test match de los Boks contra Georgia, antes de que Jasper Wiese tuviera una oportunidad en el equipo de Sudáfrica “A” contra los British Lions.
Para el partido SA ‘A’ versus Bulls, Smith fue titular con Wiese saliendo del banco de suplentes .
Para el primer partido de la serie en Ciudad del Cabo del sábado, Smith recibió el visto bueno ocupar un lugar en la tercera línea con Rynhardt Elstadt incluido en el banco para cubrir la tercera línea.
“Duane [Vermeulen] es un jugador que puede tomar otro impulso y hay que saber detenerlo de una manera específica. Obviamente, es un tipo grande y pesado ”, dijo Nienaber.
“Un tipo como Kwagga hace exactamente lo mismo para nosotros, solo que quizás un poco diferente por su tamaño”.
“Kwagga proviene de un entorno de Seven y probablemente tome impulso con sus habilidades evasivas. Ha desarrollado ese conjunto de habilidades a lo largo de los años y probablemente nos dé lo mismo, solo que con un estilo diferente y de una manera diferente al de Vermeulen”.
“Si piensas en Duane a la defensiva, es un buen lector del juego y tiene una buena habilidad para tacklear furtivamente. También tiene la capacidad de ralentizar la pelota y Kwagga posee las mismas habilidades”.
“Es un octavo diferente al que tenemos normalmente, pero nos sentimos cómodos con Kwagga. Él también cumplió ese papel en la Copa del Mundo”.
“La gente olvida que en 2019 cuando jugamos contra Nueva Zelanda en Nueva Zelanda, Kwagga también estaba en ese equipo y se asoció con Duane cuando Siya [Kolisi] se lesionó”.
“Lo bueno de Kwagga es que puede cubrir seis, siete y ocho”.
Impulso en la capitanía
Nienaber dijo que también estaba feliz de tener a Kolisi en forma para el partido del sábado, después de que el capitán se unió al equipo en Ciudad del Cabo el lunes debido al aislamiento de COVID-19.
“Kolisi es un jugador que ha estado con nosotros durante bastante tiempo y conoce nuestras estructuras. Sabe lo que intentamos hacer desde la perspectiva del rugby en la cancha y ha sido nuestro capitán. Aporta un poco de tranquilidad al plantel, así que estoy muy feliz de tenerlo de vuelta ”, dijo el técnico del Bok.
@ rugby365com