El director de rugby de SA Rugby, Rassie Erasmus, dio su veredicto sobre los Springboks luego de su victoria por 15 puntos en el primer partido en la Copa Mundial de Rugby contra Escocia.
Luego se enfrentarán a Rumania, seguido del importante enfrentamiento contra Irlanda, el actual equipo número uno del mundo, y luego cerrarán la fase de grupos contra Tonga.
De cara a los desafíos que esperan a los Springboks en las próximas semanas, Rassie Erasmus ha advertido al equipo sudafricano que no se deje llevar demasiado por el resultado de su primer partido.
“Obviamente estuvo lejos de ser una actuación perfecta, pero creemos que tenemos una base sólida sobre la que trabajar”, dijo.
“El partido contra Rumania es el siguiente más importante, no sólo para conseguir el resultado, sino para mejorar lo suficiente como para darle una oportunidad al equipo número uno del mundo [Irlanda]”, explicó Erasmus sobre el test de los Springboks contra los irlandeses.
“Si logramos ganar, será una última ronda realmente interesante porque creo que Escocia tiene la capacidad de darle una oportunidad a Irlanda. Están acostumbrados a jugar contra ellos en el United Rugby Championship y el Six Nations”.
Dado que Escocia se vio limitada a un solo penal por sus esfuerzos en las cálidas y húmedas condiciones de Marsella, el entrenador Jacques Nienaber elogió el esfuerzo de sus pupilos en ese aspecto.
“La defensa fue hermosa para mí”, dijo Nienaber. “Todo el crédito para Escocia. Juegan con gran velocidad e innovación en ataque, por lo que tuvimos que ser muy precisos para eliminar sus opciones.
“Los jugadores trabajaron muy duro dentro y fuera del campo la semana pasada para mantenerlos a raya”.
Al comentar sobre el eficaz scrum de los Springbok, el capitán Siya Kolisi dijo: “Estaba bastante claro que no empezamos como normalmente empezamos, y en el entretiempo acordamos que deberíamos ser mejores porque las formaciones fijas son muy importantes para nosotros”.
En cuanto a las lesiones, Nienaber reveló que el segunda línea Eben Etzebeth había sufrido un golpe en el hombro, pero dijo que sólo sabrían el alcance de la lesión después de una evaluación médica exhaustiva.
www.thesouthafrican.com