Jacques Nienaber, entrenador de los Boks, dio explicaciones del porqué de la elección de tantos forwards en el plantel de 23 jugadores ante Irlanda: “Como en cualquier selección de equipo, optamos por eso porque creemos que es la mejor manera de asegurarnos de obtener un resultado favorable el fin de semana”.
“Intentamos siempre ser lo más físicos e intensos posible. Siempre decimos que no se puede planificar un buen comienzo, pero sí se puede planificar un comienzo intenso. Definitivamente intentaremos ser lo más intensos posible desde el principio, y creo que ellos harán lo mismo”.
Acerca de si influyó en su selección haber usado la misma combinación en la victoria sobre Nueva Zelanda en el amistoso previo a la RWC: “En ese partido específico, funcionó bien. El banco de suplentes tuvo gran impacto, no solamente en ese encuentro sino también el fin de semana pasado (contra Rumania).
El “escuadrón antiexplosivos” que entró contra Escocia también tuvo un gran impacto. Eso es lo que queremos”.
“No los llamo definidores ni cosas por el estilo. Tanto los jugadores que son titulares como los que ingresan desde el banco de suplentes tienen un rol específico que cumplir”.
Acerca de si es un riesgo armar el banco de suplentes de esta forma: “Obviamente, la gente lo ve como un riesgo, pero para nosotros es un riesgo calculado. Hay jugadores en ese banco que cubren varias posiciones, pero no algo en lo que me gustaría profundizar demasiado porque probablemente es más táctico”.
“No quiero hablar mucho sobre tácticas. Tenemos mucha versatilidad en el equipo y lo demostramos el fin de semana cuando jugamos con cuatro número 9. Nos sentimos cómodos con el riesgo que estamos asumiendo”.
Acerca de lo que vio de Irlanda hasta ahora: “Son el equipo número uno en el mundo, un combinado de calidad. No creemos que tengan muchas debilidades en su juego y, como se ha mencionado, este es uno de esos partidos que uno quiere jugar: el número uno del mundo contra los vigentes campeones del mundo”.
“Si analizás el equipo de Irlanda y la consistencia de su rendimiento, no tuvo muchas debilidades en los últimos meses. Esperamos un test match de alto nivel, con el número uno y el dos (del ranking de World Rugby) jugando entre sí”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby