Acerca de la victoria con punto bonus: “Tendremos que esperar. El otro grupo se define el viernes por la noche y el nuestro el sábado, así que es cuestión de esperar”.
Acerca de la creatividad del cuerpo técnico de Sudáfrica: “Nuestros hookers jugaron un buen rato en un test match contra una buena oposición, lo cual es bueno para sumar minutos de juego”.
Acerca del regreso del apertura Handre Pollard: “Es genial que haya jugado 50 minutos, en un partido de nivel internacional; es un gran paso para él y podemos construir desde ahí”.
Acerca del wing Makazole Mapimpi: “Desafortunadamente, sufrió una fractura por un golpe en su pómulo, por lo que probablemente se someterá a evaluaciones para determinar la gravedad de la lesión”.
Acerca del apertura Handre Pollard: “Handre tuvo 30 minutos de nivel de la Premiership Cup, que está un poco por debajo del nivel internacional. Hoy, obtuvo 50 minutos contra un equipo de Tonga que ha mejorado a medida que avanzaba el torneo. Es un equipo que seguirá mejorando cuanto más juegue contra equipos Tier 1”.
“Tienen algunos jugadores destacados que han jugado para Nueva Zelanda, Australia. Algunos de ellos juegan para los Crusaders, Toulouse, por lo que saben de qué se trata el rugby”.
“Él tuvo un 50 minutos de un verdadero test match”.
Acerca del descanso antes de los cuartos de final: “Lo positivo es que es bastante similar a lo que experimentamos en 2019 cuando también terminamos nuestra fase de grupos bastante temprano”.
“Creo que tuvimos un período de preparación de 12-13 días antes de los cuarto de final contra Japón. Funcionó bien para nosotros en ese entonces, así que les daremos a los jugadores dos o tres días libres y luego comenzaremos a prepararnos”.
“Falta para que sepamos cuál será nuestro rival ya que el grupo de Francia y Nueva Zelanda se va a definir el viernes por la noche y depende de cómo termine el Grupo B. Creo que en la primera semana, les daremos a los muchachos un tiempo libre para tener un pequeño descanso mental, y luego comenzaremos a enfocarnos en lo que podemos hacer mejor. Así que nos centraremos internamente en nosotros mismos y en las cosas que debemos mejorar si queremos seguir en esta competencia hasta el final”.
Acerca de haber concedido tres tries: “Tonga, con la brillantez que tiene, puede crear algo de la nada. Esa es la belleza de ello, porque tienen jugadores de calidad, muchos de ellos han representado a Nueva Zelanda y Australia antes. Entienden lo que es el rugby internacional de alto nivel. Puede que no les des oportunidad pero luego alguien hace algo mágico”.
“A veces, cuando se conceden tries, no necesariamente es porque hiciste algo mal, sino que ellos han hecho algo increíble. A veces tenés que simplemente aplaudirlos, porque se trata de un buen ataque”.
“No podés cubrir todo en una cancha de rugby. Si se concede un try debido a una falta de actitud y esfuerzo o un error en el sistema, eso es algo en lo que podemos mejorar”.
World.Rugby
Créditos: Reuters