Ahora que el ‘plan maestro’, al dar tiempo de juego a los 42 jugadores, resultó espectacularmente contraproducente, el entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, volverá a su ‘equipo A’ para el tercer test decisivo contra Gales.
Como dijo Nienaber en su reacción posterior al partido, luego de la derrota por 12-13 en Bloemfontein el pasado fin de semana, los jugadores no solo “aprendieron mucho”, sino que Nienaber ahora sabe que muchos de esos “favoritos de los fanáticos” del United Rugby Championship no están preparados para afrontar un test todavía.
Ahora, al entrar en el partido decisivo de la serie, dejará de lado a los equipos ‘experimentales’ que aparecieron en las dos primeros test y hará todo lo posible por ganar la serie.
¿Cómo sería ese ‘equipo A’?
No tienes que mirar mucho más allá de la final de la Copa del Mundo de 2019 para encontrar la respuesta. Aparte del número 8 Duane Vermeulen, que se sometió a una cirugía menor en la rodilla, y el pilar retirado Tendai Mtawarira, todo el equipo que demolió a Inglaterra en Japón es parte del plantel de 42 hombres que fue convocado en la serie ante Gales.
Ausencias obligadas: Rudolph Snyman (todavía recuperándose de su cirugía de rodilla), Francois Louw (retirado) y Frans Steyn (lesión en el tendón de la corva) no forman parte del equipo actual.
La mayoría de los jugadores de la final de 2019 se seleccionan a sí mismos. Hay algunos a quienes los hinchas cuestionarían y tal vez sugerirían que ya pasaron su fecha de caducidad. Sin embargo, las ‘respuestas’ que Nienaber obtuvo el fin de semana pasado lo verán nuevamente apoyarse fuertemente en el equipo que ganó la Copa del Mundo y también venció a los British & Irish Lions el año pasado con la salvedad de que muchos seguidores piden un cambio en la posición de fullback.
Sin embargo, Nienaber reconoció el papel que desempeñó Willie le Roux para que los Boks volvieran al juego en el primer test: su experiencia de ataque y su conducción del espectáculo, junto con su visión fueron más que importantes. El resto de la línea de backs es un hecho. Incluso Handré Pollard debería recibir el visto bueno, a pesar de su sorpresa el pasado fin de semana.
Las alternativas en el No. 10 son Elton Jantjies (quien tuvo una mala actuación en el primer test) y el polifuncional Damian Willemse.
El reemplazo de Vermeulen como No. 8 es : uno de los jugadores destacados en la victoria sobre Gales en el primer choque entre ambos fue Jasper Wiese. También en la tercera línea podría aparecer Pieter-Steph du Toit, quien pudo completa los 80 minutos, a pesar de que no estuvo en su verdadero nivel.
El capitán Siyamthanda Kolisi es otro de los que defraudó, pero volverá a ser titular el próximo sábado. Entre los suplentes aparecen: Salmaan Moerat, Ruan Nortje y Marvin Orie.
Nienaber ha declarado públicamente que Damian Willemse está siendo preparado para reemplazar a Frans Steyn como polifuncional en el equipo.
El posible XV de los Springboks: 15 Willie le Roux, 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Francois de Klerk, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siyamthanda Kolisi (capitán), 5 Lodewyk de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Mbongeni Mbonambi, 1 Retshegofaditswe Nché.
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Salmaan Moerat, 20 Franco Mostert, 21 Albertus Smith, 22 Herschel Jantjies, 23 Damian Willemse.
@rugby365com
Créditos: @Springboks (twitter)