En el segundo amistoso de pretemporada, fue victoria para Jaguares 68 a 14 ante Argentina XV en BACRC.
En el primer primer tiempo, Jaguares tuvo mayor control de pelota e intensidad en los puntos de contacto durante casi la totalidad de la etapa. Eso hizo que la pelota saliera rápido. En esos primeros minutos, se buscó correr pegado a las formaciones, más verticales y directos. Con esta opción, sacó réditos. Luego, si, la pelota se empezó a distribuir, y allí el equipo siguió en con la misma tesitura de siempre, su faceta más conocida: abrir la cancha, generar desequilibrio numérico y progresar con la pelota en mano.
Cuando tuvo penales a favor y la situación ameritó, se aprovechó esa ventaja para darle continudad al juego con buenos resultados. En este primer parcial, Argentina XV tuvo una encomiable actitud hacia el juego, intentó también siempre que tuvo chances y a pesar de los tries, respondió en defensa. Sobre el final de este etapa consiguió darle continuidad al juego, con buenas fases, abriendo la cancha y obligando a Jaguares a defender -bien- dentro de sus 22 metros.
En el segundo tiempo se produjeron muchos cambios desde el inicio en ambos equipos y fue en este parcial en el que Jaguares dominó casi en su totalidad al rival. Sacó diferencias cada vez que tuvo oportunidades, con mucho control de pelota, velocidad en el traslado y sobre todo, muy buen contraataque de pelota recuperada. Muy rápido y dispuesto el equipo en la transición defensa ataque, impuso sus condiciones en cada oportunidad de las que dispuso.
En el último de los tres tiempos de treinta minutos disputados, habiendo pasado todos los jugadores disponibles por la cancha, con modificaciones también respecto del primero y segundo parcial, ambos equipos siguieron intentando llevar adelante sus planes de juego cada vez que tuvieron la pelota en su poder. Argentina XV recuperó los bríos y tuvo más posesión y pudo progresar más y mejor en el campo, obligó a Jaguares a defenderse más que en los otros dos tiempos.
Síntesis
Jaguares (68): Santiago García Botta, Agustín Creevy, Cristian Bartoloni; Guido Petti, Benjamín Macome; Tomas Lezana, Rodrigo Báez, Juan M Leguizamón; Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Facundo Gigena, Julián Montoya, Roberto Tejerizo, Lucas Noguera, Ignacio Larrague, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Gabriel Ascárate.
Tries: Diaz Bonilla (2), Báez, de la Fuente, Ortega Desio, Matera (2), Noguera, Tejerizo, F. Ezcurra.
Conv: Díaz Bonilla (5), Sánchez (4).
Argentina XV (14): Franco Brarda, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano; Pedro Ortega, Juan Cruz Guillemaín; Francisco Gorrisen, Santiago Montagner, Rodrigo Bruni; Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti; Franco Cuaranta, Bruno Devoto, Santiago Álvarez, Joaquín Domínguez; Bautista Delguy.
Ingresaron: Alejo Brem, Marcelo Brandi, Axel Zapata, Eduardo Bello, Francisco Ferronato, Nicolás Solveyra, Franco Molina, Mariano Romanini, Tomás de la Vega, Juan Manuel Lescano, Tomás Granella, Segundo Tuculet, Juan Cappiello, Fernando Luna.
Tries: Devoto, Cancelliere.
Conv: Miotti (2).
Árbitro: Federico Anselmi
www.jaguares.com.ar
Pasó una nueva fecha de la competencia que organiza la Unión Argentina de Rugby con la clasificación directa a semifinales de Jockey de Córdoba después de su cómoda...
Leer Más