Jaguares y Cheetahs vuelven a verse las caras tras un año de espera. Luego de lo que fue el debut de la franquicia argentina en el Personal Super Rugby 2016, ambos equipos vuelven a encontrarse pero esta vez en Liniers, en donde el equipo de camiseta negra tendrá el apoyo de su gente.
En 2016, tras un partido accidentado, los capitaneados por Agustín Creevy lograron dar vuelta el tanteador y con una gran jugada de Matías Orlando, que terminó en try de Martín Landajo, el triunfo fue para los Jaguares por 34 a 33.
El año de aprendizaje muestra sin dudas una realidad distinta a la de aquel entonces. Ambos equipos llegan de otra manera, aunque la tabla de posiciones los muestre con igualdad de puntos en lo que se lleva disputado.
“Cheetahs es un rival distinto al que fue Lions. No se si mejor o peor, pero son un equipo que les gusta arriesgar mucho y jugar de todos lados, por lo cual debemos estar preparados físicamente y muy concentrados para defender, para luego cuando tengamos la pelota, aprovechar al máximo y anotar.”, señaló Joaquín Tuculet, quien volverá a estar presente en el quince inicial como fullback.
La buena imagen mostrada hace una semana ante Lions es sin dudas el mejor augurio para los dirigidos por Raúl Pérez. Tras dicho triunfo, el historial con equipos sudafricanos quedó igualado con seis triunfos e igual cantidad de derrotas, y este sábado ante Cheetahs la oportunidad de pasar al frente está latente.
“Esta semana hicimos foco tanto en defensa, como en ataque y entrenamos con muy buena energía buscando repetir frente a Cheetahs lo que hicimos el sábado pasado. Poder ganar partidos en casa nos hace muy bien a lo anímico, pero sabemos que no podemos relajarnos, y si queremos seguir creciendo, debemos estar concentrados y seguir por este camino.”, sostuvo Santiago García Botta.
En lo que fue el último entrenamiento de la semana, los Jaguares realizaron una práctica de baja intensidad, la cual estuvo liderada por el capitán, Agustín Creevy. En relación al partido que se avecina, el hooker manifestó que: “Nos espera un lindo desafío, ante un equipo muy aguerrido. Nuestro desafío pasa por seguir haciéndonos fuertes de local y que eso se haga costumbre. Trataremos de disfrutar y de que nos salgan bien las cosas.”
Se viene la cuarta fecha del Personal Super Rugby ante un rival que buscará tomarse revancha de lo sucedido hace una temporada. El objetivo de los Jaguares pasa por seguir creciendo y para eso este sábado tienen una buena oportunidad para seguir por la buena senda.
jaguares.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más