Reds no viene de un gran año 2017 y tampoco inició bien el 2018 (caída ante Rebels), pero los dos partidos posteriores fueron victorias y de las buenas: ante Brumbies y ante Bulls.
Con la presencia de muchos Wallabies en su alineación pero sin su capitán Scott Higginbotham, suspendido (el histórico pilar James Slipper ocupa la capitanía) al repasar la formación hay mucho y bueno en todas sus líneas.
Posiblemente, sus dos pilares -el ya mencionado Slipper y el tremendo, temible, móvil y joven Taniela Tupou “The Tongan Thor” sean uno de los puntos más fuertes, más altos y más valiosos de la formación con base en Brisbane, Queensland. Los videos de Tupou se han viralizado y su figura y sus impactantes acarreos de pelota ya lo habían convertido en estrela casi sin jugar en este nivel. Y desde que llegó no ha hecho más que crecer.
Kane Douglas e Izack Rodda son Wallabies y muy a la altura de las circunstancias, por cierto.
La tercera línea en un redicto para batalladores y muy atléticos jugadores, con la presencia de Korczyk, Wright y Caleb Timu, un octavo para seguir.
El apertura es Jono Lance. Estuvo en Force y Waratahs previamente. También en Worcester Warriors, de Inglaterra. Fue M20 (jugó en el Mundial Juvenil disputado en Rosario en 2010) y tiene calidad para complicar a cualquier defensa porque si lanza a sus backs (Toua, Feauia-Sautia, Kerevi, Nabuli son velocistas y muy dúctiles con la pelota) puede haber gran peligro en este caso, para Jaguares.
El entrenador de Reds es el ex segunda línea de los All Blacks, Brad Thorn. Al igual que a Waratahs, lo entrena un jugador que vistió la camiseta de Nueva Zelanda, aunque en este caso, durante 8 temporadas (59 test) en las cuales se consagró Campeón del Mundo en 2011 en su país. También salió campeón de Europa en 2012 con Leinster.
Comunicación Jaguares
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más