Poco más de un mes tuvo que pasar para volver a ver jugar a los Jaguares. Allá lejos y hace tiempo parece haber quedado el último partido disputado ante Brumbies, el 27 de mayo, el cual marcó el cierre de la primera parte del certamen para dar paso a la venta internacional de junio.
Mañana, desde las 20:05, los Jaguares vuelven a salir a la cancha, ante Kings, en lo que marcará el adiós del equipo en suelo argentino, ya que tras el encuentro, el plantel tendrá dos compromisos ante Warratahs y Rebels, para darle un cierre al Personal Super Rugby 2017.
Por el lado del rival de mañana, hay que destacar una notable mejoría entre lo mostrado el año último y lo que se pudo ver en el debut de ambos equipos en la primera fecha del torneo (triunfo de Jaguares por 39 a 26 en Port Elizabeth).
“Esperamos un partido muy duro mañana. Los Jaguares siempre han sido un equipo formidable jugando en Buenos Aires y han seleccionado un equipo con experiencia internacional, por lo cual debemos hacer nuestro mejor partido desde el inicio. Tenemos que presionarlos durante los ochenta minutos si queremos llevarnos un buen resultado de acá.”, señaló Deon Davids, Head Coach del equipo visitante.
Por el lado de Jaguares, el foco del elenco dirigido por Raúl Perez está en mejorar en el juego y terminar de la mejor forma estas últimas tres fechas que le quedan al certamen. Ante la ausencia del capitán habitual, Agustín Creevy, el liderazgo del equipo recaerá en Martín Landajo, quien ya asumió dicho rol en tres partidos la temporada pasada.
“Kings mejoró un montón, cambiaron mucho su mentalidad y han obtenido muy buenos resultados. Son un equipo mucho más peligroso que el que enfrentamos la primera fecha y es por eso que debemos analizarlos bien y saber que vamos a tener un partido muy duro.”, señaló el medio scrum surgido del CASI.
Tras siete partidos en Liniers, los Jaguares se despiden de la gente y para el plantel, el partido toma otra trascendencia y así lo refleja el flamante capitán: “Sería muy lindo despedirse jugando bien y ganando, y ojala que la gente que nos estuvo bancando durante todo el torneo se acerque y podamos regalarle un lindo partido.”
Con el arbitraje del neozelandés, Jamie Nutbrown, Jaguares vuelve al ruedo. Se termina la espera para volver a ver al equipo argentino que compite en el torneo más exigente del mundo.
Para acceder a las formaciones de ambos equipos, haga click aquí
#PersonalSuperRugby @martalandajo será capitán mañana ante @SouthernKingsSA y así palpita el partido.#JAGvKIN pic.twitter.com/RiWjleJ5ap
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 29 de junio de 2017
www.jaguares.com.ar