En su presentación oficial en esta cuarta aventura en el Súper Rugby, la franquicia nacional mostró destellos de su categoría, con una propuesta audaz y dinámica, pero tuvo en la falta de contundencia a su peor enemigo. El equipo de Quesada y algunos indicadores que pueden propiciar la recuperación ante Bulls.
Es que si bien el equipo no contó con la lucidez requerida en los momentos claves del juego que terminó inclinando la balanza en favor de los sudafricanos, los Jaguares saben que tiene un enorme potencial para enderezar su actualidad en estos días y obtener su primera sonrisa.
Para ello será necesario corregir cuestiones centrales: el scrum, el número de infracciones que los llevó a jugar en campo propio durante gran parte del desarrollo del primer parcial y su efectividad ofensiva, bajando sensiblemente la cantidad de imprecisiones cometidas.
Es cierto y debe considerárselo como un atenuante significativo a la hora del análisis, que los Jaguares recién jugaron su primer partido de alta intensidad de la temporada ante Lions el pasado sábado, por lo que es probable que este XV vaya ganando vuelo con el correr de la competencia.
Sin embargo, hay un factor que invita a la ilusión: el equipo de Quesada fue el conjunto que más veces corrió con pelota en mano en esta primera fecha (134), superando a Blues, Highlanders y Chiefs, que persiguen a los argentinos en esa faceta.
Ramiro Moyano y Bautista Delguy fueron los encargados de encabezar esos avances dejando claro su propuesta de mover la pelota y llevarlas a las puntas. Un aspecto crucial antes del duelo frente al elenco con sede en Pretoria que se caracteriza por tener un pack pesado y que vendrá a Liniers con un plan muy similar al que ejecutó el último subcampeón.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Jaguares
www.aplenorugby.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más